aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canción de rap causa polémica en la contienda

El Universal
Sábado 02 de agosto de 2008

ATLANTA (Agencias).— Una polémica canción, en el momento más inoportuno, está alejando al virtual candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, del rapero Chris Ludacris Bridges, de quien en el pasado se declaró admirador.

La causa: “Politics as usual” (La política de siempre), un rap dedicado a ensalzar a Obama y a repudiar desde a la ex rival por la nominación demócrata, Hillary Clinton y al virtual candidato republicano, John McCain, hasta al presidente estadounidense George W. Bush.

La letra del tema de hip hop habla de un primer presidente negro para Estados Unidos que está destinado a ser y a hacer historia. “El mundo está listo para el cambio porque Obama está aquí”, reza la canción, que lanza un llamado a los afroestadounidenses a salir a votar en masa en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, la canción es a la vez un ataque directo contra Hillary, a quien llama ofensivamente “perra irrelevante”. McCain es descrito como un político que sólo merece ocupar una silla: la de un paralítico.

En cuanto a Bush, es descrito como un “discapacitado mental”.

Obama, que hace unos meses describió a Ludacris como uno de los “grandes talentos y un gran empresario”, se distanció ayer mismo del cantante. “Ludacris tiene talento, pero debería avergonzarse de las letras de esa canción”, dijo el vocero de la campaña de Obama, Bill Burton, en un comunicado. La canción es “muy ofensiva”, añadió.

Ni el publicista ni el manager de Ludacris han hecho comentarios sobre el tema.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0