aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OEA termina su misión en Colombia

El Universal
Jueves 13 de marzo de 2008

BOGOTÁ (Agencias).— El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confió ayer que el informe que revelará la próxima semana sobre la incursión de efectivos colombianos a Ecuador pueda solucionar las diferencias entre Bogotá y Quito sobre la seguridad en su frontera.

Insulza tuvo un desayuno de trabajo con el presidente colombiano Álvaro Uribe, quien presentó su versión sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de marzo, cuando el Ejército bombardeó un campamento de las FARC en Ecuador y abatió al número dos de ese grupo rebelde, Raúl Reyes.

“Ambos gobiernos han dicho cosas distintas en esta materia, en la forma en que ocurrió el ataque en concreto. Nosotros hemos verificado ayer los detalles, la versión colombiana y tenemos los argumentos de Ecuador”, sostuvo Insulza, quien añadió que Bogotá demanda de Quito una mayor cooperación en la lucha contra el terrorismo.

En tanto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró ayer que su gobierno tiene previsto un plan de lucha contra el narcotráfico en el mar Caribe que contará con la colaboración de Colombia.

La idea es “establecer una zona para el desplazamiento de buques y fragatas de guerra de Colombia en una zona que nos dé seguridad a todos”, afirmó Ortega en conferencia de prensa posterior a una cumbre centroamericana .

Nicaragua restableció ayer formalmente sus relaciones diplomáticas con Colombia, país con el que había roto vínculos el 6 de marzo pasado, en solidaridad con la reacción de Ecuador ante la incursión colombiana en su territorio.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0