aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucía, la sobreviviente mexicana del ataque

José Vales| El Universal
Martes 04 de marzo de 2008

BUENOS AIRES.— La defeña Lucía Morett Álvarez, de 21 años y licenciada en filosofía por la UNAM, fue una de las tres sobrevivientes del ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia al campamento guerrillero en el que el número dos, Raúl Reyes, junto a otros 20 insurgentes, perdieron la vida, según informaron ayer fuentes diplomáticas mexicanas y militares ecuatorianas.

Morett Álvarez se graduó como licenciada en Filosofía y Letras con un promedio de 9.05, y junto con Sonia Morett Álvarez, —presumiblemente su hermana— ha apoyado acciones a favor de la liberación de los hermanos Cerezo Contreras, señalados por el gobierno mexicanos como participantes de movimientos subversivos.

Lucía Morett se encontraba en el campamento de la localidad de Santa Rosa, departamento de Sucumbíos, la medianoche del sábado cuando se produjo el ataque aéreo y logró salvar su vida “porque su caleta estaba lejos del epicentro del ataque”, según militares que la interrogaron y dieron cuenta al consulado mexicano en Quito. “Está fuera de peligro. Fue operada de heridas en las piernas y en otras partes del cuerpo. Carece de documentos porque dice que los perdió en el ataque”, se informó a EL UNIVERSAL.

Se desconoce por qué se encontraba en el campamento. “No está claro si era guerrillera o estaba de visita” —como era habitual en grupos de izquierda que apoyaban el canje humanitario—, según dijo uno de voceros del Ejército ecuatoriano. “Se le extrajeron esquirlas y balas de las piernas, el tobillo y uno de sus hombros y está bajo custodia militar”. Una vez que sea dada de alta, se decida su situación en Ecuador y explique su presencia en el campamento, la Embajada mexicana, que le presta “la protección consular de rigor”, sería la encargada de repatriarla. (Con información de Nurit Martínez)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0