aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden nuevo video de Saddam muerto

El Universal
Martes 09 de enero de 2007
Se ahorca otro niño imitando la ejecución

BAGDAD (Agencias).- Un nuevo video de Saddam Hussein, en el que se aprecia el cuerpo del ex presidente iraquí después de su ejecución en la horca el pasado 30 de diciembre, circula en internet.

A más de una semana de la aplicación de la pena de muerte a Hussein por el asesinato de 148 chiítas de la aldea de Dujail en 1982, es posible apreciar en buscadores de internet como Google una grabación hecha con un teléfono celular del cuerpo del ex mandatario.

En la grabación, que tiene una duración de 27 segundos, la cámara del celular captura imágenes de un cuerpo cubierto por una sábana, que yace sobre una especie de camastro.

Al acercarse la cámara al camastro, una mano retira la manta del rostro de Hussein, quien muestra una herida profunda en el cuello, muy posiblemente producto de la soga que fue usada durante su ejecución. La imagen enseña el cuello del ex presidente torcido en un ángulo de 90 grados a su derecha. La divulgación del nuevo video coincide con la reanudación del juicio en contra de Saddam y de otras personas por el asesinato de kurdos.

El juez Mohammed al-Ureybi dijo este lunes que la corte resolvió desistirse de toda acción legal contra Saddam por el asesinato de centenares de kurdos en la década de 1980, ya que "la muerte del acusado ha sido confirmada".

Tras el ahorcamiento de Hussein el pasado 30 de diciembre, se difundió un video tomado con la cámara de un celular que registró los últimos momentos de la vida del ex presidente iraquí, acción que causó reacciones encontradas.

Por otra parte, un niño de 12 años se ahorcó accidentalmente en Arabia Saudita al simular la ejecución del dictador iraquí informó el periódico saudita Okaz.

El niño, Sultan al-Shammari, colocó una cuerda alrededor del cuello y la ató a una puerta de hierro. Se trata del tercer niño que se ha ahorcado jugando, tras la transmisión del video del ahorcamiento de Saddam. Anteriormente ya se habían ahorcado un niño de diez años en Texas y otro de nueve años en Paquistán.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0