aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




George W. Bush, peor presidente que su padre

José Carreño| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
En Argentina, roban bolso y celular a la hija del mandatario; por su parte, la Policía Federal de Argentina dijo no haber recibido ninguna denuncia del asalto a la hija del dirigente de EU, mientras un portavoz del Ministerio del Interior manifestó desconocer el episodio

WASHINGTON.- Mientras una encuesta afirmaba que más de 60% de los estadounidenses considera que el presidente George W. Bush es peor presidente que su padre, George H. W. Bush, quien ocupó la presidencia de EU entre 1989 y 1993, su hija Barbara sufría un robo en Buenos Aires, según reportes procedentes de Argentina.

A Barbara Bush le robaron su cartera y su teléfono celular mientras cenaba en un restaurante del barrio de San Telmo, y a pesar de estar acompañada por agentes del Servicio Secreto estadounidense, encargado de la protección de la familia presidencial estadounidense.

Por su parte, la Policía Federal de Argentina dijo no haber recibido ninguna denuncia del asalto a la hija del dirigente de EU, mientras un portavoz del Ministerio del Interior manifestó desconocer el episodio.

El reporte del robo, que ayer no fue confirmado por la Casa Blanca, no fue sin embargo la única mala noticia que recibió el presidente Bush ayer martes.

Una encuesta difundida por la cadena CNN subrayó que 61% de los estadounidenses considera que George H. W. Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos que en 1992 perdió las elecciones frente al demócrata Bill Clinton luego de salir victorioso de la llamada "primera guerra del golfo", fue mejor presidente que su hijo, el presidente numero 43, que ganó la reelección en 2004.

Bush "43" sólo obtuvo el respaldo de 25% de los estadounidenses; sin embargo, para 12% de los encuestados, ambos mandatarios son "igualmente buenos o malos".

Bush padre fue criticado en su momento por no haber invadido Irak y derrocado al gobierno de Saddam Hussein, tras expulsar a las fuerzas iraquíes de Kuwait. Al final de ese conflicto, sin embargo, el hoy ex presidente terminó con una popularidad superior al 80% que, no obstante, se desplomó meses después ante la imagen de una economía en problemas.

Bush "41" fue derrotado por el candidato demócrata a la presidencia, William Clinton, en unas elecciones en que se hizo famoso el lema: "es la economía, estúpido".

Pero en 2006 la economía parece estar en buenas condiciones, y la guerra en Irak es la que domina el pensamiento de los estadounidenses, señaló el historiador Stephen Hess, de la Institución Brookings.

En ese marco, no obstante, se recuerda que muchos de los consejeros de Bush padre se opusieron a la guerra en el país árabe y que ahora una comisión encabezada por uno de los principales, si no es que por el principal de los asesores del primer Bush, James Baker III, encabeza una comisión que busca salidas para la situación en Irak y deberá presentar un reporte en el corto plazo.

En todo caso, la encuesta de la cadena CNN consignó que en ocho categorías, el presidente Bush "43" enfrenta las dudas de la mayoría de los estadounidenses frente a la convicción de que los demócratas en el Congreso harán un mejor papel para manejar temas que van desde los impuestos (52% a 38%), política exterior (53% a 39%), seguridad social (61% a 30%) y la situación en Irak (53% a 38%).

El único rubro en que los estadounidenses creen que George W. Bush será mejor que los demócratas es en la guerra contra el terrorismo, pero la diferencia es mínima, con 46% con más confianza en el mandatario y 45% en los demócratas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0