aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estados de EU piden fondos para cárcel de migrantes

El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

PHOENIX (Notimex).- Los gobernadores de 11 entidades de Estados Unidos exigieron al presidente George W. Bush un presupuesto por 950 millones de dólares para un fondo que reembolsa a los estados los gastos erogados por llevar a prisión a delincuentes indocumentados.

"Mientras se prepara para completar sus trabajos del presupuesto para el año fiscal 2008, le escribimos para expresar nuestro apoyo al Programa de Asistencia Estatal de Criminales Extranjeros (SCAAP)" , señaló una misiva de los gobernadores dirigida a Bush. El texto, fechado el lunes y dado a conocer ayer, solicitó a Bush "que incluya los 950 millones de dólares aprobados por el Congreso y que usted sancionó", en consecuencia para el SCAAP.

"Como gobernador de Texas, usted reconoció lo injusto que era para los estados cargar con esta obligación federal (de cubrir el costo de indocumentados criminales) y se unió a otros gobernadores entonces para solicitar los reembolsos del SCAAP", refirió la misiva.

Asimismo, el documento indicó que "estos fondos son vitales para al menos aligerar parcialmente costos a los contribuyentes en nuestros 11 estados como resultado del fracaso de políticas federales para controlar el ingreso de inmigrantes ilegales".

Según la oficina de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, junto con su homólogo de California, Arnold Schwarzenegger, encabezan un esfuerzo para exigir al gobierno federal el reembolso a esos estados con fondos del SCAAP. Además, firman los gobernadores de Nuevo México, Bill Richardson; Washington, Christine Gregoire; Iowa, Thomas Vilsack; Tennessee, Phil Bredesen; Nueva Jersey, Jon Corzine; Oregon, Ted Kulongoski; Puerto Rico, Anibal Acevedo Vila; Oklahoma, Brad Henry, y Kansas, Kathleen Sebelius.

El SCAAP se creó en los 90 para ayudar a entidades con el gasto por encarcelamiento de extranjeros, incluidos indocumentados que por tratarse de un asunto migratorio recae la responsabilidad sobre el gobierno federal.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0