aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hugo Chávez pide respetar resultados de las elecciones

El Universal
Lunes 20 de noviembre de 2006
El presidente venezolano rechaza que el domingo 3 de diciembre haya fraude

CARACAS (DPA/EFE).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que espera que todos respeten los resultados de los comicios del 3 de diciembre, en los que buscará la reelección, y advirtió que enfrentará cualquier intento de desestabilización.

Mientras tanto, su principal rival, Manuel Rosales, aseguró que las encuestas reflejan un empate técnico entre ambos.

El mandatario venezolano reiteró que su oferta electoral es el socialismo, que opone a la oferta “capitalista e imperialista” de Rosales, candidato de la alianza opositora.

En el acto de inauguración de una represa en el estado occidental de Zulia, Chávez dijo que “dentro de poco va a pasar algo histórico en el país”, al referirse al desenlace electoral.

Dando por descontada su victoria, dijo que el 4 de diciembre próximo empezará una “nueva fase de la revolución” bolivariana.

“Espero que nadie grite que hubo fraude, que llame a la desestabilización. Lo lamento por ellos, pero este país no es desestabilizable y van a fracasar si pretenden desestabilizarnos”, recalcó.

Chávez se refirió también al reto que insistentemente hace Rosales para un debate público, el cual ha rechazado. “Hay por ahí unos desesperados llamándome a un debate. El debate ya está en la calle desde hace tiempo. Aquí hay dos posiciones: el capitalismo que ellos defienden y el socialismo que nosotros planteamos. De ahí la confrontación, lo demás son ideas enmascaradas”, indicó.

“Nosotros defendemos el socialismo y la soberanía, un país libre, desarrollado, que convierta a Venezuela en una potencia”, insistió.

Por su parte, Rosales dijo en una entrevista a una emisora alemana de televisión reproducida por la cadena caraqueña Globovisión que “lo más importante en una encuesta, y es lo que indican los científicos, se traduce en las tendencias” y “en este momento reflejan lo que pudiera definirse como un empate técnico, (porque) no se sabe si él (Chávez) está con unos puntos arriba o lo estoy yo”.

“Lo importante es que él viene bajando y yo voy subiendo”, destacó.

Sin nombrar a Chávez en ningún momento, Rosales sostuvo que el presidente ha estado “jugando solo, hablando solo y decidiendo solo” en los últimos casi ocho años, mientras que él se encuentra en campaña desde apenas hace “dos meses y una semana”, pese a lo cual, repitió, “las tendencias son muy claras en las encuestas”. El candidato opositor admitió que comenzó la carrera por las elecciones presidenciales “con una puntuación muy baja”, pero que ahora cuenta con un “gran respaldo del pueblo”, aunque no proporcionó cifras.

Rosales advirtió que el domingo 3 de diciembre podría desatarse la violencia y sugirió además que puede producirse un fraude porque el listado de votantes “tiene vicios”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0