aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Neonazis van contra hispanos

José Carreno| El Universal
Viernes 28 de abril de 2006
Declaran temporada abierta de ´caza´

W ASHINGTON.- Supremacistas blancos, noenazis y otro grupos racistas han declarado "temporada abierta" de caza y hostigamiento a inmigrantes y tratan de utilizar el debate migratorio para atizar el odio en contra de los hispanos, en particular los mexicanos, denunció ayer la Liga Judía Antidifamación (ADL).

Un ejemplo del resultado de esta campaña de odio y racismo se conoció ayer en Spring, Texas, donde dos adolescentes blancos golpearon y violaron a un niño hispano de 16 años, pues creían que había intentado besar a una niña blanca de 12 años en una fiesta.

Los atacantes sacaron al menor a la fuerza de la fiesta, lo golpearon y lo insultaban con epítetos "vinculados con el hecho de ser hispano", dijo el teniente John Martin, de la Policía del condado de Harris.

La víctima, que no fue identificada, sufrió severas lesiones internas y se enecuentra grave, precisaron ayer las autoridades. Si el niño muere y se dictamina que fue un ataque por racismo, los atacantes podrían ser condenados a muerte.

El debate sobre una reforma migratoria en EU y las múltiples manifestaciones de protesta protagonizadas por hispanos han impulsado la retórica racista y violencia extrema de grupos antiinmigrantes asistidos y alentados por los supremacistas blancos y racistas, advirtió la ADL en un comunicado.

Niveles ´peligrosos´

El texto subraya que la intensidad de los ataques contra hispanos alcanzó "nuevos niveles peligrosos" con la alianza de grupos derechistas y grupos antiinmigrantes, para la distribución de propaganda antiinmigrante y para participar en manifestaciones y mítines.

Como resultado, los hispanos, al margen de su ciudadanía o situación migratoria, son cada vez más el blanco de odio y violencia de supremacistas blancos "duros", agregó.

El reporte incluye muestras de volantes y exhortos distribuidos por grupos neonazis o que están colocados en sus páginas de internet, con gráficas y opiniones denigrantes sobre los mexicanos.

El comunicado se dio a conocer coincidiendo con ataques y amenazas de violencia contra personas de origen mexicano consignadas por la prensa estadounidense, así como la aparición de videojuegos en los que el objetivo es matar "mexicanos" que cruzan un río.

La actividad antiinmigrante de grupos de extrema derecha ha sido visible en actividades de la organización Minuteman -que afirma rechazar a los racistas- y en mítines y actividades políticas de grupos como American Patrol y VDare. (Con información de agencias)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0