¿Es un ave, es un avión?

Sorprende restos de extraña criatura marina

Ya estamos acostumbrados a que diariamente la realidad supere a la ficción, y este descubrimiento es la prueba final. En las costas de una isla rusa se encontraron los restos de una extraña criatura marina que dejó más que desconcertados a los científicos por no saber qué diantres era. El raro animal tiene una especie de pico de ave, un cuerpo parecido al delfín, es dos veces más grande que un humano y, lo más extraño, es que parece tener pelo en la cola. Ya se están haciendo investigaciones para saber qué especie es, por lo pronto en redes sociales ya se está hablando de que seguramente tiene pelo porque "está haciendo mucho frío últimamente".

Identidad

Recobró su identidad por Facebook

En febrero una mujer con amnesia fue encontrada en condición crítica por un grupo de bomberos en California. Los médicos detectaron un tumor cancerígeno en sus ovarios y comenzaron a tratarla, sin embargo, los antibióticos pudieron no favorecer su memoria.

El pasado 25 de junio se creó un grupo en Facebook llamado "Encontré a una mujer con amnesia, ayúdala a encontrar a su familia", gracias a éste una televisora estadounidense se interesó en su historia y fue a entrevistarla. El sobrino de la mujer la reconoció en los medios y ahora "Sam" sabe que su verdadero nombre es Ashley Menatta, y ha decidió irse a vivir con su hermana a Maryland, quien cuidará de ella.

¡Música maestro!

Egipcia es acusada de "incitación al libertinaje"

Un video musical podría llevar a una mujer a pasar un año "tras las rejas". La egipcia Reda-Al-Foully no estaba consciente de que el ajustado vestido negro con el que bailó alegremente el tema "Sib idi" ("Deja tu mano") del cantante Wael Elsedeki, le traería tantos problemas, pues ahora afronta una pena por el delito de "incitación al libertinaje". En el videoclip, que dura cerca de tres minutos, la mujer baila y presume su escote mientras canta algunas de las estrofas de la melodía. Los responsables del video también fueron condenados bajo el mismo cargo, incluyendo al intérprete, por lo que decidieron huir del país. Reda-Al-Foully, por su parte, se quedó en Egipto para apelar la sentencia. ¿No que la vida es mejor bailando? O ¿era cantando?

PEMEX FILMS PRESENTA: Loca Academia Petrolera

Ahora resulta que hacer un videohome institucional de 45 minutos de duración —que será exhibido en un tráiler como parte de un curso de capacitación para trabajadores— cuesta casi lo mismo que producir una película que da la vuelta al mundo en los más importantes festivales de cine: Güeros, Después de Lucía, Los insólitos peces gato. Bueno, pues Pemex se ha gastado, entre 2009 y 2013, más de 558 millones de pesos en financiar 18 de estos videohomes de capacitación para sus trabajadores, los cuales han sido realizados y exhibidos por la compañía Cinetransformer México, creada por el productor Rolando Fernández, esposo de la actriz Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como Lola, la Trailera. De hecho, ella misma participa en varias de estas peliculitas institucionales, al lado de otras estrellas de las telenovelas de Televisa y TV Azteca. Los funcionarios de la empresa paraestatal aseguran que las producciones han sido vistas en un tráiler por 850 mil espectadores en localidades remotas, y han servido para bajar el índice de accidentes personales hasta 50% en los últimos cinco años. Dicen en el PRD que es un gasto enorme y no es la mejor manera de capacitar. Por su parte, en el PRI aseguran que se trata de una inversión y no de un gasto. En fin, quién pone las palomitas.

FRASE

“Se necesitan invertir 30 mil millones de pesos para cambiar el equipo técnico del Metro que está obsoleto (...) No a todos les tienen que gustar nuestras decisiones”

JOEL ORTEGA
Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro

El imperio de los Monreal

¿Puede una familia de políticos y agricultores llegar a tener 46 propiedades —algunas de alto standing en clubes residenciales— gracias al honesto sudor de su frente? A decir de Ricardo Monreal (delegado electo en la Cuauhtémoc) y su hermano David (destapado a candidato para el gobierno de Zacatecas), sí. “Todo se ha ganado honestamente”, dicen en respuesta a la revelación de EL UNIVERSAL: la familia de 14 hermanos tiene un imperio asentado en el control de más de 1,400 hectáreas de tierra de labor y al menos cuatro ranchos agrícolas, plantas agroindustriales, sociedades con constructores locales, gasolineras y fincas residenciales.

¿La edad de oro?

Y si 20 años no es nada. El tiempo pasará volando y seremos en México un país de viejos. Eso dicen los que saben. Frente a las hoy políticas públicas inexistentes para garantizar vida digna como adulto mayor, puede que para entonces poco brille como el oro. El incendio en la casa de cuidado Hermoso Atardecer, donde murieron 17 personas, nos recuerda todo lo que hay por construir. Al #ABCNuncaMás, ahora hay que sumar #MexicaliNuncaMás.

CIFRAS

49% SE HA INCREMENTADO
el número de niños centroamericanos asegurados en México, en relación con 2014. En los primeros cinco meses de 2015 van 11,893.

10% DE LA POBLACIÓN
MILLONARIA concentra 64% de la riqueza total del país, según Oxfam. Los más acaudalados quintuplicaron su riqueza en dos décadas.

El maltrato en +KOTA

Consecuencias del maltrato a dos cachorros chihuahua y un hámster (que murió) en instalaciones de +KOTA, tema que se volvió viral en redes: clausura de una de las tiendas de la empresa, dos jóvenes responsables golpeados y prófugos, y la exigencia de tipificar el maltrato animal en el Código Penal por parte de activistas.

Antiprincesa Anastasia

Primero dijo que sí, que ella las ahorcó y desmembró, a su madre y su hermana de 12 años y con discapacidad múltiple. Que aprendió cómo hacerlo a través de internet. Ahora se retracta aludiendo a supuestas agresiones físicas y sexuales por parte de la policía. ¿Cuál es la verdadera verdad de la antiprincesa Anastasia?

LLEGA IVA PARA...

-Tortas
-Tacos
-Hamburguesas
-Burritos
-Sándwiches
-Pizzas
-Tamales