PREGUNTA 1
1. En términos generales, ¿usted aprueba o reprueba el trabajo que está haciendo Enrique Peña Nieto como Presidente de la República?
pregunta1
No se muestra % de NS/NC
PREGUNTA 2
2. En términos generales, ¿usted aprueba o reprueba el trabajo que está haciendo Enrique Peña Nieto como Presidente de la República?
pregunta2
PREGUNTA 3
3. Con lo que usted sabe o ha escuchado, en su opinión, ¿qué es lo mejor que ha hecho hasta ahora Enrique Peña Nieto? ¿Y qué es lo peor que ha hecho hasta ahora Enrique Peña Nieto?
pregunta3
“Otro” agrupa a las categorías con menos de 2% de menciones
PREGUNTA 4
4. Porcentaje que mencionó acciones positivas y negativas de Enrique Peña Nieto
pregunta4
PREGUNTA 5
5. En general, ¿usted cree que el país va por muy buen camino, por buen camino, por mal camino o por muy mal camino?
pregunta5
No se muestra % “NS/NC” Los datos de 2008 a 2011 corresponden a sus respectivos promedios anuales.
PREGUNTA 6
6. Algunas personas dicen que se debe mantener el rumbo del gobierno de Enrique Peña Nieto para consolidar los programas que se están realizando. Otros dicen que se debe cambiar el rumbo que lleva el actual gobierno porque hasta ahora no se ha avanzado mucho en la solución de los problemas más graves. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones se acerca más a su manera de pensar?
pregunta6
Los datos de 2008 a 2012 corresponden a sus respectivos promedios anuales.
PREGUNTA 7
7. Todos los gobiernos enfrentan problemas de diferentes tipos, ¿usted cree que el presidente Enrique Peña Nieto tiene bajo control los problemas del país o usted cree que los problemas del país están rebasando al presidente Enrique Peña Nieto?
pregunta7
PREGUNTA 8
8. Ahora, por favor dígame si usted tiene una muy buena, buena, mala o muy mala opinión de Enrique Peña Nieto
pregunta7
No se muestra % “NS/NC”, “Ni buena ni mala” y “No lo conoce”
PREGUNTA 9
9. Por favor, dígame si la frases que le voy a leer sirven para describir a Enrique Peña Nieto o no sirven para describirlo
pregunta7
Metodología
METODOLOGÍA Población sujeta a estudio: Adultos, hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector (vigente y con dirección en el municipio donde se realizó la entrevista) que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional. Técnica de recolección de datos: Entrevistas personales (cara a cara) en vivienda utilizando un cuestionario estructurado aplicado en papel por encuestadores. Periodo de referencia: Del 8 al 12 de noviembre de 2013. Entrevistas efectivas: 1,000 Marco Muestral: Listado de secciones electorales (EDMSLM, IFE); Estadísticos de la lista Nominal por manzana con cortes de sexo y edad (agosto, 2013, IFE); Catálogo de manzanas (AC-01R, IFE); Cómputos Distritales de la elección de Diputados Federales del 2012 (IFE); Planos por Sección Individual (IFE). Diseño de la muestra: probabilístico y polietápico. En la primera etapa se seleccionaron 100 secciones electorales mediante un muestreo estratificado, sistemático, y con probabilidad proporcional al tamaño de la lista nominal. El número de entrevistas por estrato se asignó de manera proporcional. En la segunda etapa, dentro de las secciones electorales se seleccionaron 2 puntos de arranque (manzanas en zonas urbanas y conglomerados de viviendas en zonas rurales) con probabilidad proporcional al tamaño de la lista nominal y con los planos seccionales del IFE. En la tercera etapa, se seleccionaron 5 viviendas en cada punto de arranque mediante un salto sistemático. En la cuarta etapa se seleccionó al entrevistado dentro del hogar con una Tabla de Kish. Tasa de respuesta: 54% (RR1 de acuerdo a los Standard Definitions de AAPOR). Método de estimación de resultados: Las proporciones que se presentan son estimadores ponderados, cuyo ponderador es el producto de un factor muestral (definido como el inverso de la probabilidad de selección) y un factor de ajuste por desviaciones de sexo y edad por región de la muestra con respecto a la lista nominal (post-estratificación). Para estimar la varianza de los principales resultados se empleó el método de Conglomerados Últimos y Series de Taylor. Margen de error máximo de la encuesta: +/- 3.5 puntos porcentuales al 95% de confianza (p=50%; deff = 1.3). Los resultados sólo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Patrocinio y publicación: EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. Cuestionario: La pregunta de aprobación presidencial fue la primera del cuestionario. Diseño, Recolección y Análisis de datos: Buendía & Laredo, S.C. [email protected]íaylaredo.com. Para mayor información sobre la metodología de la encuesta, consulte www.buendiaylaredo.com.