EL UNIVERSAL.MX Sección Periodismo de Datos
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus
Crecer entre violencia

» Homicidio Infantil

Los adolescentes mexicanos son el grupo, entre los menores de edad, que ha sufrido más bajas en el contexto de creciente violencia que se vive en el país.

En una década fueron asesinados 10 mil 876 menores de edad, la mitad eran hombres de entre 15 y 17 años.

» Adolescentes, blanco de homicidios

» "El destino: la cárcel o el panteón"

Además de renovar la Cámara de Diputados, en las elecciones intermedias del próximo 7 de junio nueve entidades de la República elegirán a nuevos gobernadores o gobernadoras. Entérate qué fuerzas políticas las disputan.
<b>SONORA</b> <b>NUEVO LEÓN</b> <b>YUCATÁN</b> <b>GUANAJUATO</b> <b>QUERÉTARO</b> <b>MICHOACÁN</b> <b>COLIMA</b> <b>BAJA CALIFORNIA SUR</b> <b>SAN LUIS POTOSÍ</b> <b>JALISCO</b> <b>MORELOS</b> <b>CHIAPAS</b> <b>GUERRERO</b> <b>TABASCO</b> <b>CAMPECHE</b>

Cambia de color geografía electoral

RESULTADOS



Por: Daniela Guazo y Saúl Hernández | El Universal

El 7 de junio casi todas las fuerzas políticas ganaron espacios, pero perdieron en otros sitios al mismo tiempo.

En 11 de las 32 entidades la votación para diputados federales favoreció a una fuerza política distinta a la que había ganado hace tres años.

Una oposición fragmentada y un Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, solo o en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), vuelve a ser preponderante en la mayor parte del territorio mexicano fueron los resultados de las pasadas elecciones federales intermedias. Para algunas fuerzas políticas la situación no cambió mucho, pero otras perdieron sitios clave de poder.

En 11 de las 32 entidades federativas los colores partidistas cambiaron desde las últimas votaciones. Baja California, Coahuila, Colima, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y de manera sorpresiva el Distrito Federal, fueron las entidades que decidieron cambiar al partido en turno, al menos en la elección de diputados federales.

El 7 de junio casi todas las fuerzas políticas ganaron espacios, pero perdieron en otros sitios al mismo tiempo. Baja California, Colima, Nuevo León y Querétaro, la mayoría de los ciudadanos decidió no votar por el PRI como había hecho en 2012 y prefirió dar una nueva oportunidad al PAN.

Lo contrario sucedió en Coahuila, Sonora y Tamaulipas, estados que cambiaron de azul a tricolor. No sólo eso, el PRI le arrebató Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala a la izquierda.

Morena le quitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su lugar como la primera fuerza de izquierda en el Distrito Federal. El partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador tuvo uno de los mejores debuts electorales y contará con casi 40 diputados en la Legislatura que comenzará a partir del 1 de septiembre de este año.

En contraste, el PRD pasa por una de sus peores crisis. Su bancada disminuirá a casi la mitad en la Cámara de Diputados y su liderazgo de izquierda en México ha quedado en duda después de los resultados obtenidos.

La mayor pérdida



Por: Daniela Guazo y Saúl Hernández | El Universal

Desde la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 1997, la capital del país se convirtió en el principal bastión perredista, pero en este año la situación cambió drásticamente para el partido del Sol Azteca.

En la elección de diputados federales, Morena consiguió la mayoría de los sufragios. El mismo efecto se reflejó en la votación local, donde el partido de color marrón ganó cinco delegaciones, entre ellas Cuauhtémoc, considerada el corredor económico más importante de la ciudad de México. El PRD sólo pudo retener seis de las 14 delegaciones que todavía gobierna. Morena derrocó al rey.

Las demás delegaciones se repartieron entre la oposición: tres para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos para el Partido Acción Nacional (PAN).

Efecto Ayotzinapa



Por: Daniela Guazo y Saúl Hernández | El Universal

En septiembre del año pasado los medios nacionales e internacionales fijaron su mirada en el sureste de México. Las noticias reportaban que en Iguala, municipio de Guerrero, después de un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y policías municipales, más de 40 alumnos estaban en calidad de desaparecidos. La cifra final se cerraría en 43.

Después de un sinfín de movilizaciones y de que los ciudadanos denunciaran la complicidad entre autoridades y miembros del crimen, el 7 de junio llegó con una serie de interrogantes sobre cuál sería el partido que seguiría dominando el estado. Las consecuencias de lo ocurrido durante el último año no fueron sólo para el gobierno federal, sino también para el PRD, partido gobernante tanto en el municipio como en el estado en donde ocurrieron los hechos.

Guerrero dejó de ser color amarillo. Sus habitantes le otorgaron cerca del 40% de los votos a la coalición del PRI-Verde.

Empresarios se pintan de azul



Por: Daniela Guazo y Saúl Hernández | El Universal

Desde finales de 2013 Querétaro comenzó a consolidarse como uno de los sitios clave para la industria automotriz y aeroespacial. Su valor para la economía mexicana se ha vuelto esencial y los partidos políticos lo saben.

En 2012 el PRI se colocó a la cabeza en las elecciones, con un 40% de los votos, el partido revolucionario era nombrado ganador en la entidad. Tres años después la situación es totalmente opuesta. Con el mismo porcentaje de votos, el PAN logró conquistar Querétaro, estado ubicado en una de las regiones del país que contribuye con el 21% del PIB nacional.

Pero el partido tricolor no sólo perdió ese importante centro empresarial. Nuevo León, uno de los estados de mayor desarrollo económico en México, tuvo una elección sin precedentes. El cargo a gobernador fue ganado por Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, y conocido como El Bronco, y en lo que respecta a la elección de diputados federales el estado se pintará ahora de blanquiazul.

La unión entre el PRI y el Partido Verde Ecologista no fue suficiente para retener a los votantes del estado norteño. El 33% de los sufragios emitidos en este territorio donde se han desarrollado empresas como Cementos Mexicanos (Cemex) y Fomento Económico Mexicano (Femsa) fueron para el PAN.

Pero a pesar de estos dos importantes triunfos, el partido que gobernó durante el sexenio pasado únicamente logró conquistar siete de los 32 estados que conforman México.

Chiapas verde



Por: Daniela Guazo y Saúl Hernández | El Universal

Aunque el PRI ganó estados como Tamaulipas, Oaxaca o Nayarit sin necesidad de ir en alianza con otra fuerza política, en la mayoría de los casos recurrió a su aliado verde para poder alzarse como ganador en los comicios pasados.

Hace tres años, el PRI pudo ganar sin ayuda Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Sinaloa, en este proceso electoral decidió unirse con el PVEM para conservar sus triunfos.

Chiapas, uno de los estados más pobres y marginados del país, presenta el caso más especial de esta alianza. A diferencia del resto de los lugares en donde la coalición ganó, en la entidad gobernada por Manuel Velasco el PVEM aportó la mayor parte de los votos.

Si el Verde hubiera competido sin el PRI, también hubiera ganado. De acuerdo con los cómputos distritales, el PVEM obtuvo 689 mil 62 votos y el PRI logró 360 mil 448. La suma de ambos significó casi 70% de los votos para diputados federales en Chiapas: carro completo.

La alianza PRI-PVEM también conservó su dominio en estados con episodios de violencia en meses recientes como Jalisco y Michoacán. Además logró retener Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Estado de México, cuna política del presidente Enrique Peña Nieto.

Izquierda se reconfigura



Por: Daniela Guazo y Saúl Hernández | El Universal

El PRD no sólo perdió la capital del país. También dejó de ser la primera fuerza en Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala. Apenas logró conservar Morelos y Tabasco, en alianza con el Partido del Trabajo (PT), pero con menores porcentajes de votación que los obtenidos en 2012.

Morena se colocó a la cabeza de los partidos de este espectro ideológico en 15 estados más. Movimiento Ciudadano hizo lo propio en Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas y el Partido del Trabajo, en Durango.

El PRD sólo se mantuvo como el principal partido de izquierda en 13 entidades. El sol azteca fue desbancado y quedó como la tercera fuerza de izquierda en lugares como Sonora, Tlaxcala y Baja California, donde fue superado por Morena y Movimiento Ciudadano.

Mayoría no transparenta



Por: Aída Castro





A casi 10 días de iniciar las elecciones, de los nueve candidatos a la gubernatura de Guerrero, sólo tres abrieron sus datos patrimoniales a la ciudadanía. Hasta el 18 de mayo, Beatriz Mojica Morga, del PRD-PT; Héctor Astudillo Flores, del PRI-PVEM; y, Jorge Camacho Peñaloza del PAN, subieron sus tres declaraciones a la página www.candidatotransparente.mx, propuesta del IMCO y Transparencia Mexicana.

Hasta el 29 de abril, de los nueve contendientes a la gubernatura de Guerrero sólo uno había transparentado sus bienes. Este diario les consultó si harían pública su declaración patrimonial y algunos respondieron que no tenían una fecha para darla a conocer, que por seguridad lo valorarían o no contestaron a nuestra solicitud. La primera en hacer pública su declaración patrimonial fue la perredista Beatriz Mojica, ex secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, en marzo nos dio una copia de este documento. El 27 de abril subió a la página del IMCO sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, en donde informó que tiene un departamento, con valor estimado actual de 1 millón 800 mil pesos, ubicado en la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal. Además, de una casa habitación en copropiedad con Carlota Mojica Morga, con un monto estimado de 1 millón 500 mil pesos, ubicada en Chilpancingo, Guerrero.

El segundo en dar a conocer sus datos fue el priísta Héctor Astudillo, diputado local con licencia, quien a finales de marzo nos respondió que no tenía una fecha para dar a conocer su declaración patrimonial y fue hasta el 29 de abril cuando subió sus tres declaraciones a la plataforma del IMCO. En su declaración patrimonial Astudillo informó que no tiene ninguna propiedad. En cambio su esposa tiene 12 propiedades: tres casas, seis edificios y tres predios. El ex senador declaró que su sueldo anual neto en el 2014 fue de $885,000.00 y el de su esposa de $3,521,244.00.

El 27 de marzo el panista Jorge Camacho Peñaloza, diputado local con licencia, nos respondió que sí haría pública su declaración patrimonial. El 4 de mayo el candidato subió a la página del IMCO su declaración fiscal y de intereses, además de un texto en el que se compromete ante la ciudadanía que en caso de resultar ganador haría pública su declaración patrimonial a más tardar dos meses después de asumir el cargo.

El 21 de marzo, Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), ex senador, y alcalde de Acapulco con licencia, nos dijo que estaba valorando hacer pública su declaración patrimonial porque argumentó ser “empresario desde antes que fuera político y teme a ser blanco de la delincuencia organizada, sobre todo por su familia”.

El 15 de abril se contactó vía telefónica a Alberto López Rosas, candidato del Partido Humanista y ex procurador de Justicia durante la administración de Ángel Aguirre, nos respondió que al regresar de su gira por Chicago publicaría su declaración patrimonial. Hasta el momento no lo ha hecho.

Desde el 15 de abril a los candidatos Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de Morena; Karime Iyari Sevilla Álvarez de Nueva Alianza, Raymundo Nogueda Analco de Encuentro Social); y Godeleva Rodríguez Salmerón del Partido de los Pobres de Guerrero, quien ya declinó por Mojica; se les consultó vía correo electrónico si harían públicos sus bienes y hasta el 28 de abril no obtuvimos una respuesta.

Héctor Antonio Astudillo Flores

Alianza: Si.

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la UNAM.

 

Cargos de elección popular: 1994-1996 Diputado Local de la LIV Legislatura del H. Congreso del Guerrero.
1996-1999 Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo, Guerrero.
1999-2000 Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del H. Congreso del Estado.
2000-2006 Senador de la República por la LVIII Legislatura y la LIX Legislatura.

 

Cargo actual: Diputado local con licencia.

 

Ingreso mensual: 51,400.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jorge Camacho Peñaloza

Alianza: No

 

Escolaridad: Secundaria. Egresado de la Secundaria Anexa Normal Superior de México.

 

Cargos de elección popular: Diputado local por Guerrero.

 

Cargo actual: Diputado local con licencia.

 

Ingreso mensual: 51,400.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Beatriz Mojica Morga

Alianza: Si, con el PT

 

Escolaridad: Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.
Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y en Gestión de la Política Económica para el Desarrollo por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Internacional de la Universidad d´Auvergne Clermont-Ferrand, Francia.

 

Cargos de elección popular: Fue Secretaria de Desarrollo Social en Guerrero. Coordinadora de Fortalecimiento Municipal de Guerrero (4 abril 2011 - 16 febrero 2012).
Diputada federal por el PRD en la LIX Legislatura en sustitución de Carlos Álvarez Reyes (agosto 2003 - 31 agosto 2006).

 

Cargo actual: Ninguno.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Karime Iyari Sevilla Álvarez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en educación especial en el área de problemas de aprendizaje. Egresada del Centro Regional de Educación Normal.
Maestría en Ciencias de la Educación por El Instituto de Estudios Universitarios.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Integrante del Colegiado Nacional de Formación Sindical.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Luis Walton Aburto

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Cargos de elección popular: Alcalde de Acapulco.

 

Cargo actual: Alcalde de Acapulco con licencia.

 

Ingreso mensual: $73,077.69 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Alianza: No.

 

Escolaridad: Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Yale.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Sin Información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Raymundo Nogueda Analco

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por la Escuela Superior Lic. Miguel Alemán Valdés de Tlaxcala.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Ninguno.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Alberto López Rosas

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Secretario del Trabajo 2013-2014
Procurador de Justicia de Guerrero en 2011.
Diputado federal por el PRD en la LVII Legislatura.
Presidente municipal de Acapulco entre el 2002 y el 2005.

 

Cargo actual: Sin datos.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Godeleva Rodríguez Salmerón

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Economia por la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Sin Datos.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Pretextan ley y seguridad



Por Xochiketzalli Rosas





Luisa María Calderón, contendiente del PAN por segunda ocasión al gobierno de Michoacán, fue la primera de los seis candidatos que hizo pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, y utilizó la plataforma #3de3 Candidato Transparente. Con un ingreso anual de 2 millones 148 mil 128 pesos, en 2014, la senadora con licencia registró dos departamentos en la Benito Juárez adquiridos a crédito en 2002 y 2013, con un valor de 600 mil y 3 millones 687 mil pesos. Además, dos casas en Morelia, Michoacán que compró al contado en 2010 y 2012 con valores de 1 millón 150 mil y 997 mil 210 pesos; un terreno en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, adquirido en 2003 en 300 mil pesos. Un automotor marca Renault 2013 que le costó 220 mil pesos; 20 mil pesos en joyas y 150 mil pesos en el menaje; dos cuentas bancarias con un saldo menor a 100 mil pesos y un fondo de inversión mayor a 500 mil pesos.

Hasta el 30 de mayo, dos días antes del cierre de campaña, Silvano Aureoles, el candidato de las coaliciones en el estado por abanderar al PRD –partido con el que perdió en 2011 contra el priísta Fausto Vallejo−, PT, Panal y Encuentro Social, subió sus tres declaraciones también a la iniciativa de Candidato Transparente, como ya había dicho a EL UNIVERSAL en el mes de marzo, aunque a esta casa editorial no le especificó la fecha en que lo haría ni la plataforma o medio que utilizaría.

Aureoles apuntó un ingreso anual en 2014 de 1 millón 689 mil 841 pesos y declaró poseer una casa en Morelia con un valor de tres millones y un departamento en el DF con valor de 1.5 millones. Además de dos automóviles marca Chevrolet adquiridos en 2012; uno con valor de 590 mil 800 pesos y el otro de 487 mil 200 pesos, y, finalmente, tres cuentas de cheques, una con saldo de inversión mayo a 500 mil pesos. El diputado con licencia, declaró no tener ningún conflicto de interés.

Por si parte, el candidato del PRI-PVEM, José Ascención Orihuela Bárcenas dijo que hacer público su patrimonio como contendiente no era una exigencia; él hará lo que marqué la ley, y que en caso de ganar está obligado a presentarla, mas no a hacerla pública. Pese a esto, aceptó que en 2011, junto con su hijo Eduardo Orihuela, fueron beneficiarios del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Competente de Agricultura Protegida de la Sagarpa y recibieron entre los dos 3 millones 400 mil pesos. El senador con licencia dijo ser productor de arándano, berry y otros, por lo que compitió por el apoyo que recibió por la calidad de sus productos; especificando que en esa época no tenía ninguna función en el gobierno y estaba completamente dedicado a sus actividades como productor.

Luis Manuel Antúnez de Movimiento Ciudadano expresó que la presentaría, pero estaba considerando hacerla pública por el tema de la seguridad en la entidad. María de la Luz Núñez de Morena dijo que la hará pública el 30 de abril o 1 de mayo en rueda de prensa, en su sitio web y sus redes sociales, sin embargo, no la ha presentado. Mientras que Gerardo Dueñas del Partido Humanista dijo que ya la había presentado ante el órgano electoral y no tenía problema en enviarla por correo electrónico a EL UNIVERSAL; no obstante, no se recibió tal y este contendiente, el pasado 27 de mayo, declinó a su candidatura a favor del perredista Silvano Aureoles.

José Ascención Orihuela Bárcenas

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Química Industrial por el Instituto Politécnico Nacional.

 

Cargos de elección popular:Sí. Presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán de 1984–1986.

- Fue Senador en la LXI Legislatura.

 

Cargo actual: Senador.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

Luisa María Calderón Hinojosa.

Alianza: No

 

Escolaridad: Licenciatura en Psicología por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara.
Maestría en Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Relaciones Interculturales, en la Universidad Iberoamericana.

 

Cargos de elección popular: Sí.
Fue Diputada Federal en la LIX legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: 117,600.00 pesos.

Silvano Aureoles Conejo

Alianza: PT, Nueva Alianza, Encuentro Social.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ingeniería Forestal con Orientación en Silvicultura.

 

Cargos de elección popular:Sí.
Presidente Municipal, Michoacán – Zitácuaro 2002-2003.

 

Cargo actual: Diputado Federal.

 

Ingreso mensual: 73,910.81 pesos.

Luis Manuel Antúnez Oviedo

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí.
Diputado Local de la 71 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán (2007-2012).

 

Cargo actual: Delegado Nacional Movimiento Ciudadano.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

María de la Luz Núñez Ramos

Alianza: No.

 

Escolaridad: Estudió la Licenciatura en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí.
Alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Guerrero (1993-1996).

 

Cargo actual: Consejera Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

Gerardo Dueñas Bedolla

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestría en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sin Datos.

 

Cargo actual: No.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

Transparentan sólo tres en Nuevo León



Por: José Antonio Rivera





El fin de las campañas se acerca y sólo tres de los nueve candidatos a la gubernatura del estado de Nuevo León han colaborado con la iniciativa candidato transparente. Ivonne Álvarez; del PRI, Felipe de Jesús Cantú; del PAN y Asael Sepúlveda; del PT, presentaron, respectivamente, copias detalladas de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por su parte, Fernando Elizondo Barragán, candidato por Movimiento Ciudadano, subió una carta que lo comprometía, en caso de ganar, a publicarlas, pero días después declinó a favor del candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez, ‘El Bronco’, quien tampoco presentó ninguna de las tres declaraciones.

En entrevista con El Universal (29 de abril de 2015) El Bronco, dijo que no colaboraría con la iniciativa “porque no tengo nada que esconder” y explicó que su patrimonio lo integran: una casa, maquinaria agrícola, dos camionetas, cuatro terrenos que en total suman 106 hectáreas, 200 borregas, 70 yeguas, 4 caballos y 200 Gallinas. Todo esto, aseguró, con valor aproximado 5 millones 500 mil pesos.

Rogelio González Ramírez, de Morena, remitió el 17 de abril a EL UNIVERSAL una copia detallada de su declaración patrimonial. Pero no colaboró con la iniciativa del IMCO. El candidato del PRD, Humberto González Sesma, a pesar de haber dicho a este medio que participaría e incluso enviaría una prueba de antidoping, no cumplió. Raúl Guajardo Cantú, de Encuentro Social y Luis Servando Farías, de Cruzada Ciudadana tampoco hicieron públicas sus tres declaraciones.

Finalmente, el candidato Jesús María Elizondo, del partido humanista, señaló a este medio que colaboraría, sólo cuando los demás candidatos lo hicieran (29 de abril de 2015), lo que tampoco sucedió.

Ivonne Liliana Álvarez García

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Senadora en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Director Diconsa.

 

Ingreso mensual: 136,881.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Humberto González Sesma

Alianza: No

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular:Sin información.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Elizondo Barragán

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Fue candidato a la gubernatura por el PAN en 2009.
Fue también Senador en las LX-LXI legislaturas.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Rogelio González Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús María Elizondo González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón

Alianza: No.

 

Escolaridad: Ingeniero agrónomo.

 

Cargos de elección popular: Sí.
Diputado federal en 1992, diputado local en 1997 presidente municipal de García, Nuevo León en 2009.

 

Cargo actual: Sin datos.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

Asael Sepúlveda

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en ciencias de la comunicación por la UANL
Maestría en Metodología de la ciencia por la UANL
Doctorado en Administración Estratégica por CEI Warden

 

Cargos de elección popular: Ex regidor del municipio de Monterrey.

 

Cargo actual: Secretario General de la Universidad Emiliano Zapata.

 

Ingreso mensual: 25,600 pesos mensuales.

Luis Servando Farías

Alianza: No.

 

Escolaridad: Sin información.

 

Cargos de elección popular: Ex regidor de Monterrey.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

Raúl Guajardo Cantú

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestro de Educación Primaria por la Escuela Normal Nuevo León.
Maestro de Educación Secundaria por la Escuela Normal Superior "Moisés Sáenz.
Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Alfonso Reyes en San Nicolás de los Garza.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

Una yegua, un toro y un tsuru



Por: Perla Miranda / El Universal





De los siete candidatos que se disputan la gubernatura del estado de Sonora, sólo tres presentaron una declaración patrimonial. Los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Javier Lamarque Cano dieron a conocer parcialmente sus bienes, ya que no mostraron documentación oficial, tampoco presentaron declaración fiscal y de intereses.

Por su parte la abanderada del PRI, Claudia Pavlovich se sumó a la iniciativa candidatotransparente.mx e hizo públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses; dijo tener un ingreso anual de 4.1 millones de pesos, dos locales, un vehículo, joyas e inversiones. Pavlovich declaró que tiene tres inversiones: dos cuentas de cheques y un seguro de separación, cada una de ellas supera los 500,000 pesos.

También declaró un terreno ubicado en Magdalena de Kino, de 11 mil 92 metros cuadrados, con 920 metros cuadrados de construcción, que adquirió de contado en 2002, el cual costó 3 millones 856 mil 314 pesos. Así como un local de 6 mil 979 metros adquirido 1999 y está valuado en 38 mil 750 pesos. Posee un automóvil marca Jeep, modelo 2012 con un valor de 495 mil 900 pesos.

El perredista Navarro López, en entrevista para El UNIVERSAL reveló que tiene dos terrenos; uno campestre en el sitio conocido como El Alamito que compró en 1996 y otro en Bahía de Kino adquirido en el 2000, además una casa donde vive con su familia, un toro y una yegua pony que le costó 12 mil pesos la cual regaló a su nieta.

Javier Lamarque Cano, representante de Morena declaró que sus bienes estiman los 660 mil pesos.

“Lo único que poseo realmente es un tsuru 2010, que costó 80 mil pesos, esa es mi única posesión, que quede claro, pero hablaré de otros bienes que compré y se los entregué a mis hijos, desde que los adquirí están a su nombre” aseguró.

El aspirante de Morena expuso que los regalos fueron: una casa con valor de 150 mil pesos a su hijo Carlos Lamarque González, otra propiedad de 350 mil pesos a sus hijos Javier y Paulina Lamarque y un automóvil marca Peugeot 2005 que costó 80 mil pesos a Javier Lamarque, además mencionó que tiene una cuenta de débito Santander con alrededor de 30 mil pesos.

Sobre el tema Diego Serna, coordinador de campaña del blanquiazul, explicó a este diario que no hay ley que obligue a su candidato a realizar una declaración de bienes y que no caerían en “retos” de otros candidatos “sólo nos abocaremos a los estatutos que marca la ley”. El panista Gándara Magaña entregó el 13 de mayo a la notaría pública N. 107 su declaración de impuestos y la de intereses y sobre su declaración patrimonial explicó que por razones de seguridad no la haría pública.

El encargado de la relación con medios del Partido Encuentro Social en Sonora, Marcos Inzunza, informó que su candidato Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo hará pública su declaración patrimonial a lo largo de la campaña, hasta el momento no ha sucedido.

El petista Jaime Moreno Berry dijo a este medio que antes de ser candidato no había ejercido cargos públicos, por lo que no ha realizado una declaración de patrimonio y aún no tiene certeza si a lo largo de la carrera electoral lo dará a conocer.

Finalmente, Héctor Castro Gallegos candidato del Partido Humanista, no ha hecho público su patrimonio, cabe resaltar que apenas el 17 de mayo fue aprobada su candidatura por el IEE para sustituir a Antonio Pérez Yescas, conocido como el “candidato fantasma”.

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano

Alianza:

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Diputada en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora con licencia.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Javier Gándara Magaña

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Empresario.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Carlos Ernesto Navarro López

Alianza: No

 

Escolaridad: Licenciado como Ingeniero Agrónomo especializado en Irrigación por la Universidad de Sonora, y Maestría en Sociología Rural por la Universidad Autónoma de Chapingo.

 

Cargos de elección popular:No.
Fue Diputado en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Diputado Local LX Legislatura por el PRD.

 

Ingreso mensual: $51,400.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Moreno Berry

Alianza: No.

 

Escolaridad: Bachillerato.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Comisionado político nacional del PT Sonora.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Javier Lamarque Cano

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Sociología por la Universidad de Sonora.

 

Cargos de elección popular:

 

Cargo actual: Dirigente del Comité Estatal de Morena en Sonora.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Manuel De Jesús Baldenebro Arredondo

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura como Médico Cirujano y Partero por la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Cirugía General / Sector Salud.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Héctor Castro Gallegos

Alianza: No.

 

Escolaridad: Sin información.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Donde nadie declara nada



Por: Ericka Chávez





La abanderada panista para la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza dio a conocer públicamente su patrimonio: cinco casas y un terreno, todos en el estado que quiere gobernar, cuatro automóviles y un sueldo de un millón 789 mil 609 pesos.

Cabe destacar que el 2013 fue el año en el que obtuvo su última casa (a crédito, según la declaración), cuya extensión es de 265 metros cuadrados y 400 de construcción y un valor de 3 millones 530 mil pesos. También en su entonces primer año como senadora de la LXII Legislatura, adquirió una camioneta Toyota Sequoia (a crédito igualmente) de 725 mil 300 pesos. De la misma manera, Sonia Mendoza registra que en el 2013 compró otro automóvil, aunque no especifica el precio ni el modelo, solamente que lo compró para un dependiente de su sueldo y que éste sí fue de contado.

Todos los bienes inmuebles fueron adquiridos en su mayoría (sólo uno de contado) a crédito y de éstos, el de mayor dimensión es una casa de 495 metros cuadrados y 800 de construcción. Entre todos ellos suman la cantidad de siete millones 463 mil pesos. El terreno que declara es su primera adquisición, de 1997 y la más reciente es de 2013.

Por otra parte, la ex senadora declara cuatro automóviles, dos son camionetas y otros dos adquiridos son en su último año como diputada de la LXI Legislatura (2012) y su primer año como senadora de la LXII Legislatura (2013). El valor total de los vehículos es de un millón 298 mil 300 pesos.

Asimismo, la única mujer en la contienda del estado declara que su único ingreso es su trabajo como senadora federal por el distrito potosino de Matehuala.

Sonia Mendoza también indica que los dependientes de su sueldo son su cónyuge, sus dos hijas y ambos progenitores.

Juan Manuel Carreras López

Alianza: Si

 

Escolaridad: Doctorado en Derecho por la Escuela libre de Derecho.

 

Cargos de elección popular: Sí.
Fue Diputado federal en la LVIII legislatura.

 

Cargo actual: Secretario de Educación estatal.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicacióN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Sonia Mendoza Díaz

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputada Federal en la LVIII legislatura.
Fue Senadora en la LXI legislatura.

 

Cargo actual: Diputada federal.

 

Ingreso mensual: $73,910.81 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Pérez Espinosa

Alianza: Si, con y Conciencia Popular.

 

Escolaridad:Licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Cargos de elección popular:Fue Diputado local en la LX legislatura.

 

Cargo actual: Dirigente Estatal del PRI.

 

Ingreso mensual: $22,000.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Eugenio Guadalupe Govea Arcos

Alianza: No.

 

Escolaridad: Contador Público por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Cargos de elección popular:Sí. Fue Diputado local en la LX legislatura.

 

Cargo actual: Dirigente Estatal de MC.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Sergio Serrano Soriano

Alianza: No.

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Arturo Arriaga Macías

Alianza: No.

 

Escolaridad:Técnico en Administración.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Aniceto Becerra Dueñas

Alianza: No.

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Los punteros se transparentan primero



Por: Nestor Pinacho Espinosa





De los cinco candidatos que hasta el momento han sido postulados por sus partidos para competir por la gubernatura de Baja California Sur dos publicaron una declaración patrimonial pública antes que los demás, Carlos Mendoza Davis de la coalición PAN-PRS y Ricardo Barroso Agramont por el PRI-PVEM-Panal. Ambos candidatos encabezan las preferencias electorales de acuerdo a una encuesta realizada por consulta Mitofsky, donde el candidato del PAN alcanza un 42.3% de intención de voto mientras que Barroso Agramont aparece con un 32%.

En el caso de los otros tres candidatos Jesús Druk González por el PRD-PT-MC, Victor Manuel Castro Cosío por Morena y Benjamín de la Rosa Escalante, candidato independiente, solo el candidato por el PRD realizó, hasta el 5 de mayo, una declaración pública de los bienes que posee.

El candidato del PAN, hijo del primer gobernador electo de Baja California Sur, ha presentado trece declaraciones de su patrimonio como lo informa la Secretaría de la Función Pública aunque a partir del 2009 y en las últimas dos declaraciones del portal la información que contienen no se hizo pública. Mendoza Davis reporta en 2015 obtener ingresos por 136 mil 893 pesos mensuales así como poseer cinco terrenos, seis casas, un departamento y seis automóviles.

Por su parte Barroso Agramont declara tener a su nombre solamente un terreno de 120 metros con valor de 102 mil pesos, aunque existen 7 propiedades que están a nombre de su esposa. Además informa percibir junto con su cónyuge un ingreso anual neto de 3 millones 920 mil 920 pesos y no poseer ningún automóvil.

Miembros del equipo de campaña del candidato Jesús Druck González consultados vía telefónica por El Universal el día 6 de abril aseguraron que la información sería enviada por correo electrónico. No fue sino hasta el 5 de mayo que reportó obtener ingresos por 471 mil 432 pesos y poseer tres terrenos cuyo valor en conjunto es de 15000, así como una casa de un millón doscientos mil pesos adquirida con un crédito del Infonavit.

Colaboradores en la campaña de Victor Manuel Castro Cosío de Morena, no accedieron a proporcionar mayor información por medios electrónicos sobre la declaración patrimonial del candidato, pues los números telefónicos que aparecen en páginas, documentos y fuentes oficiales no corresponden al partido. A través de una solicitud de información se conoció que el candidato percibía un sueldo de 72 mil pesos cuando fue presidente municipal de La Paz, Baja California Sur en el periodo 2005-2008.

El candidato independiente Benjamín de la Rosa Escalante aseguró el 23 de abril “desde luego mi situación patrimonial debe ser pública y así será” aunque no aclaró en qué fecha ni de qué forma lo hará.

Ricardo Barroso Agramont

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

Cargos de elección popular: Senador en la LXII Legislatura.

 

Cargo actual: Senador.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Carlos Mendoza Davis

Alianza: Con el PRS

 

Escolaridad: Maestría en Políticas Comparadas en Latinoamérica por la London School of Economics and Political Science en Lóndres, Inglaterra.

 

Cargos de elección popular: Senador en la LXII Legislatura.

 

Cargo actual: Senador.

 

Ingreso mensual: $117,600.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús Druck González

Alianza: Sí, con el PT y MC

 

Escolaridad: Maestría en Oceanología por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

Cargos de elección popular: Diputado local en la X legislatura.

 

Cargo actual: Presidente del PRD en Baja California Sur.

 

Ingreso mensual: $8,000.00.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Víctor Manuel Castro Cosío

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Humanidades por la Escuela Normal Superior de México.

 

Cargos de elección popular: Diputado Federal en la LXI legislatura , Presidente Municipal de La Paz, Baja California Sur en el periodo 2005-2008.

 

Cargo actual: Coordinador Estatal de la Soberanía Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Benjamin de la Rosa Escalante

Alianza: No.

 

Escolaridad:Sin Información.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Morena, único que documenta



Por: Israel González





Cuatro de los diez candidatos a la gubernatura de Campeche han hecho pública su declaración patrimonial, pero sólo Layda Sansores, de Morena, presentó documentos oficiales y es la única que se unió a la iniciativa #3de3 “Candidato transparente” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con sus tres declaraciones (patrimonial, fiscal y de intereses).

El primero en dar a conocer su lista de propiedades y cuentas fue Alejandro Moreno Cárdenas, de la coalición PRI-PVEM, quien posee 15 bienes inmuebles en Campeche. “Alito” proporciona direcciones pero no detalla medidas, valor ni la forma en que los adquirió. Tiene además un área de reserva en el complejo residencial Campeche Hills, dos camionetas y tres cuentas bancarias, de las que no especifica el monto.

Layda Sansores declaró un ingreso mensual por más de 500 mil pesos. Es propietaria de casas en Campeche, Cuernavaca y Distrito Federal; posee cuatro terrenos en Querétaro, cuatro en Chiapas, uno en Cuernavaca y otro en la Ciudad de México. En total, sus propiedades suman poco más de 16 millones de pesos. La senadora con licencia manifestó tener tres cuentas bancarias con un monto total de 3 millones 634 mil 532 pesos, una inversión de 2 millones 21 mil 532 pesos en un banco. Posee joyas, obras de arte y menaje de casa con valor total de más de dos millones de pesos. Además de cinco autos, entre ellos, un Audi Q5 2011 y un Toyota Sequola con valor de adquisición de más de medio millón de pesos.

Jorge Rosiñol Abreu, del PAN, manifestó un ingreso anual de 1millón 170 mil 247 pesos por su cargo como diputado federal. Tiene una propiedad en ciudad del Carmen, su domicilio actual; un rancho, “El Teniente”, con valor de 100 mil pesos; una casa en Mérida con valor de un millón 850 mil pesos, así como una hipoteca por el mismo inmueble por 761 mil 077 pesos. Posee otro rancho con valor superior a los 758 mil pesos, una casa en el centro de ciudad del Carmen valuada en 135 mil pesos, así como locales comerciales con valor de un millón 500 mil pesos. También tiene seis vehículos, diez cuentas bancarias, inversiones y acciones de algunas empresas, pero no detalló información sobre éstas pues no presentó ningún documento oficial.

El 4 de mayo, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, presentó a sus candidatos a cargos públicos que ya formaban parte de la iniciativa #3de3, entre los que mencionó a Jorge Rosiñol. Sin embargo, al consultar el portal de “Candidato transparente” no aparece ninguna declaración del campechano. Incluso, junto con Javier Gándara Magaña, son los únicos dos candidatos panistas que contienden por una gubernatura estatal y que no han subido sus declaraciones al portal del IMCO.

Luis Antonio Che Cu, único candidato independiente, declaró un ingreso mensual de 2 mil 317 pesos por concepto de pensión y entre 10 mil y 12 mil pesos por cooperaciones de los miembros del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, del cual es líder. Manifestó poseer una casa localizada en el barrio de San Francisco con valor catastral de 763 mil pesos, una casa en el municipio de Candelaria, con valor de 109 mil pesos y una camioneta Dakota modelo 2010.

EL UNIVERSAL contactó a los demás candidatos para obtener una postura al respecto. José Angelino Caamal Mena, de Nueva Alianza, y Roger Ortegón García, de Encuentro Social, dijeron a mediados de marzo que presentarían su declaración en los próximos días, sin embargo, hasta la fecha no la han realizado. Lo mismo que José Luis Góngora Ramírez, del PT, quien manifestó que a él “sólo se le podría acusar de empobrecimiento ilícito” y que presentaría la boleta de empeños en el Monte de Piedad, pero no lo ha hecho. César Israel Lechuga, de Movimiento Ciudadano, dijo que no hará público su patrimonio. Lo mismo que Olimpia Álvarez Casanova, del Partido Humanista, quien argumentó que la ley electoral del estado no la obliga, pero si gana la gubernatura lo hará. Fernando Dante Imperial García, del PRD, es el único candidato del cual no se logró obtener una postura al respecto.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas

Alianza: Si, con el PVEM

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes.

 

Cargos de elección popular: Sí.
Fue Senador en la LXI legislatura.

 

Cargo actual: Diputado federal con licencia.

 

Ingreso mensual: $73 mil pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jorge Rosiñol Abreu

Alianza: No.

 

Escolaridad: Ingeniería en Agronomía por la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar".

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado local en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Diputado federal con licencia.

 

Ingreso mensual: $73,910.81 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Dante Imperiale García

Alianza: No

 

Escolaridad: Licenciatura en Administración de empresas por el Tecnológico de Mérida.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Empresario.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


José Luis Góngora Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Médico cirujano por la UNAM.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


José Angelino Caamal Mena

Alianza: No.

 

Escolaridad:"Licenciatura en Educación Media en el Área de Español por la Escuela Normal Superior Federal para Cursos Intensivos de Campeche.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Diputado federal con licencia.

 

Ingreso mensual: $73,910.81 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


César Israel Lechuga González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular: Sí.
Fue Diputado local.

 

Cargo actual: Coordinador estatal de la asociación civil "El Barzón" .

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Layda Elena Sansores San Román

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí. Ha sido Diputada federal y Senadora en varias ocasiones.
Fue candidata a la gubernatura por el PRD en 1997 y por Convergencia en 2003.

 

Cargo actual: Senadora con licencia.

 

Ingreso mensual: $117, 600. 00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Olimpia Álvarez Casanova

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la UNAM.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Abogada y Presidenta del Movimiento por la Democracia AC.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Roger Ortegón García

Alianza: No.

 

Escolaridad: Sin información.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Presidente estatal del partido Encuentro Social.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Luis Antonio Che Cu

Alianza: No.

 

Escolaridad: Sin información.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Líder del Frente Campesino Independiente "Emiliano Zapata" (FRECIEZ).

 

Ingreso mensual: 2 mil 317 pesos por concepto de pensión y entre 10 mil y 12 mil pesos por cooperaciones de los miembros del Freciez.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Pequeño pero transparente



Por: Xochiketzalli Rosas





Fueron los contendientes de los tres principales partidos en la entidad los primeros en hacer públicas sus declaraciones patrimoniales. José Ignacio Peralta, PRI-PVEM-Panal, lo hizo en su página web y en la iniciativa Candidato Transparente; Jorge Luis Preciado del PAN, en conferencia de prensa y en Candidato Transparente, y Martha Zepeda del Toro del PRD también en Candidato Transparente.

Leoncio Morán Sánchez, ex panista que abandera a Movimiento Ciudadano, aunque dijo a principios del mes de abril a EL UNIVERSAL que haría su declaración patrimonial si resultaba electo, antes de tomar posesión en su cargo, el 12 de mayo también presentó sus tres declaraciones (patrimonial, intereses y fiscal) en la iniciativa #3de3 de Candidato Transparente.

Mientras que Gerardo Galván Pinto del Partido Encuentro Social (PES) se comprometió en entrevista con EL UNIVERSAL a hacerla pública en el mes de mayo frente a los medios; no obstante la presentó en la iniciativa de Candidato Transparente.

Por su parte, el resto de los candidatos se pronunció a favor de hacerla pública, aunque no lo han hecho aún. David Munro Gonzáles del PT y dijo que la haría pública en el mes de mayo frente a los medios; el general José Francisco Gallardo Rodríguez de Morena también manifestó que la hará pública sin especificar cuándo. Carlos Barbazán del Partido Humanista dijo que la enviaría por correo electrónico a este diario; sin embargo, no se recibió.

Nacho Peralta declaró un ingreso anual de 2 millones 212 mil 932 pesos en 2014 y registró un departamento con valor de 1 millón 150 mil pesos en la colonia Del Valle y una casa que le costó 2 millones 100 mil pesos en Colima, adquiridas a crédito. Dos automóviles, una Tacoma sport con valor de 380 mil 200 pesos y un BMW automático con valor de 661 mil 760 pesos, ambos adquiridos a crédito. Joyas con valor de 350 mil pesos y dos cuentas bancarias con saldo menor a 100 mil pesos.

Jorge Luis Preciado, en una copia de declaración patrimonial enviada a EL UNIVERSAL, precisó un ingreso de 2 millones 627 mil 581 pesos –por su labor en el senado y por asesoría en campañas− y manifestó tener cinco terrenos en Colima, sin especificar el costo ni la forma en que los adquirió. De tres aclaró que eran dación de pago y de otro sólo se conoce que es donde construye desde 2001 un hotel, mejor conocido como el Castillo de Montitlán. También declaró una casa en Manzanillo, Colima y una propiedad más, sin especificar el costo. Registró dos cuentas bancarias con saldos de 1millón 902 mil 551 y 2 millones 596 mil 205 pesos, y un Jetta 2014 con valor de 209 mil pesos; teniendo como única dependiente económica a su madre.

La joven candidata del PRD, Martha Zepeda del Toro, apuntó que sus ingresos son menores a 400 mil pesos anuales y declaró no poseer ninguna propiedad, refiriendo que la casa donde vive en Colima y un automóvil 2014 son de su pareja; ella sólo aportó en 2013, 50 mil pesos de menaje. Leoncio Alfonso Morán declaró un ingreso anual de 1 millón 788 mil 69 pesos, además de poseer sietes locales adquiridos en 1982, 1988 y 2013, cuatro a contado, dos a crédito y uno por herencia; también una casa con un costo de 750 mil pesos en 2012 y un terreno de 3 mil 300 metros cuadrados que adquirió en el año 2000 a un costo de 165 mil pesos. Todas la propiedades en Colima, con un menaje de 150 mil pesos. Asimismo, dos automotores y una motocicleta, y dos cuentas de cheques menores a 100 mil pesos.

Finalmente, Gerardo Galván Pinto expresó que sus ingresos netos anuales en el 2014 fueron de 32 mil 900 pesos, mientras que los de su esposa fueron de 36 mil pesos. Posee dos casas habitación que suman un costo de 1 millón 800 mil pesos; mientras que su cónyuge es dueña de una casa habitación de 400 mil pesos. Galván Pinto también tiene dos camionetas, una adquirida en Estados Unido al contado en 2002 con un valor de 100 mil pesos, y una cuenta de ahorros menor a los 100 mil pesos. Asimismo, el también presidente del Comité Directivo Estatal del PES no registró ningún conflicto de interés porque sus actividades profesionales son como médico particular.

José Ignacio Peralta Sánchez

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México Maestría en Economía por la Universidad de Essex, Reino Unido.

 

Cargos de elección popular: Fue Presidente Municipal de Colima (2009-2012).

 

Cargo actual: Subsecretario de Comunicaciones de la Secretraria de Comunicaciones y Transportes.

 

Ingreso mensual: $137,849.40 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jorge Luis Preciado Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad de Colima.

 

Cargos de elección popular: Si.
1997. Fungió como diputado local en la LII Legislatura del estado de Colima, fue presidente de la Comisión Permanente hasta el 2000.

 

Cargo actual: Senador.

 

Ingreso mensual: $117,600.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Martha María Zepeda del Toro

Alianza: No

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad de Colima
Maestría en Derecho Fiscal por Universidad del Valle de Atemajac, plantel Colima.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Oficial del Registro Civil de Cuauhtémoc, Colima.

 

Ingreso mensual: $15,090.56 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


David Munro González

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Administración por la Universidad de Colima
Maestría en Finanzas por la Universidad de Colima.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Director de Recursos Humanos de Instituto José Martí A.C. e Instituto de Educación Inicial Del Estado de Colima.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Leoncio Alfonso Morán Sánchez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Contaduría por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

 

Cargos de elección popular: Sí.
2003-2006. Presidente municipal de Colima, Colima.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


José Francisco Gallardo Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestría en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Doctorado en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Profesor de la Licenciatura en Sociología, Trabajo Social y Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Gerardo Galván Pinto

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciado como Médico cirujano y partero por la Universidad de Colima.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Dirigente Estatal del PES.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Carlos Barbazán Martínez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas.
Maestría y doctorado de la Universidad Laval, de Canadá.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Esposas tienen más propiedades que los candidatos



Por: Aída Castro





El 28 de mayo Roberto Loyola Vera, candidato del PRI, PVEM, PT y Panal, a la gubernatura de Querétaro, se unió a la plataforma del IMCO, Candidato Transparente, y presentó sus declaración patrimonial, de intereses y fiscal. De sus bienes, Loyola informó que tiene 15 propiedades, entre ellas 3 casas y 12 terrenos, de las cuales no precisó su costo, así como 9 automóviles.

En el mismo documento se indica que su esposa Luz María Huber Herrera tiene en total 23 propiedades, entre ellas 14 terrenos, 3 locales, 4 oficinas, 1 departamento y 1 casa. El 20 de abril, el semanario Tribuna de Querétaro informó que Loyola y su esposa tenían 33 propiedades, con valor total de 11 millones de pesos, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad.

El 6 de abril Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN, subió sus tres declaraciones a la plataforma del IMCO y Transparencia Mexicana. En el documento informó que el panista tiene una propiedad, en cambio su esposa María del Carmen Karina Castro, es dueña de 2 terrenos y una casa de 3 millones 500 mil pesos, adquirida en el 2009, en copropiedad con su Domínguez.

El 15 de abril, el candidato de MC, Salvador López, hizo llegar a este diario una copia de su declaración pública de intereses, sin fecha. También en conferencia de prensa presentó sus tres declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses. En este documento el abogado informó que no tiene ninguna propiedad.

Adolfo Camacho Esquivel, candidato del PRD, 17 de abril dio a conocer en un boletín su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses. El perredista dijo tener un terreno en Querétaro, un vehículo y dos cuentas bancarias; y “que estaba al corriente en su declaración de impuestos”.

Celia Maya García, candidata de Morena, no respondió a nuestras solicitud y el 26 de abril publicó en su página electrónica que “no hará pública su declaración patrimonial, porque considera que es una farsa, que no sirve para nada y no ataca realmente la corrupción”.

Roberto Loyola Vera

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Cargos de elección popular: Presidente Municipal de Querétaro.

 

Cargo actual: Presidente Municipal de Querétaro con licencia.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicacióN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Francisco Domínguez Servién

Alianza: No.

 

Escolaridad: Médico Veterinario por la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal.

 

Cargo actual: Senador con licencia.

 

Ingreso mensual: $117,600.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Adolfo Camacho Esquivel

Alianza: No

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Cargos de elección popular: No.

Cargo actual: Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Querétaro.

 

Ingreso mensual: Sin datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Celia Maya García

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro Maestra en Derecho Fiscal.

 

Cargos de elección popular: No.

 

Cargo actual: Magistrada con licencia del Tribunal de Justicia de Querétaro.

 

Ingreso mensual: $123,089 (sueldo neto total).

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Ivonne Liliana Álvarez García

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Senadora en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Director Diconsa.

 

Ingreso mensual: 136,881.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Humberto González Sesma

Alianza: No

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular:Sin información.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Elizondo Barragán

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Fue candidato a la gubernatura por el PAN en 2009.
Fue también Senador en las LX-LXI legislaturas.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Rogelio González Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús María Elizondo González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón

Alianza: No.

 

Escolaridad:Pasante de la Licenciatura en Historiapor la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Diputada federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Consejera Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Ivonne Liliana Álvarez García

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Senadora en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Director Diconsa.

 

Ingreso mensual: 136,881.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Humberto González Sesma

Alianza: No

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular:Sin información.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Elizondo Barragán

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Fue candidato a la gubernatura por el PAN en 2009.
Fue también Senador en las LX-LXI legislaturas.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Rogelio González Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús María Elizondo González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón

Alianza: No.

 

Escolaridad:Pasante de la Licenciatura en Historiapor la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Diputada federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Consejera Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Ivonne Liliana Álvarez García

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Senadora en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Director Diconsa.

 

Ingreso mensual: 136,881.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Humberto González Sesma

Alianza: No

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular:Sin información.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Elizondo Barragán

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Fue candidato a la gubernatura por el PAN en 2009.
Fue también Senador en las LX-LXI legislaturas.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Rogelio González Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús María Elizondo González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón

Alianza: No.

 

Escolaridad:Pasante de la Licenciatura en Historiapor la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Diputada federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Consejera Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Ivonne Liliana Álvarez García

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Senadora en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Director Diconsa.

 

Ingreso mensual: 136,881.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Humberto González Sesma

Alianza: No

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular:Sin información.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Elizondo Barragán

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Fue candidato a la gubernatura por el PAN en 2009.
Fue también Senador en las LX-LXI legislaturas.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Rogelio González Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús María Elizondo González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón

Alianza: No.

 

Escolaridad:Pasante de la Licenciatura en Historiapor la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Diputada federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Consejera Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Ivonne Liliana Álvarez García

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Senadora en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Director Diconsa.

 

Ingreso mensual: 136,881.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Humberto González Sesma

Alianza: No

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular:Sin información.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Elizondo Barragán

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Fue candidato a la gubernatura por el PAN en 2009.
Fue también Senador en las LX-LXI legislaturas.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Rogelio González Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús María Elizondo González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón

Alianza: No.

 

Escolaridad:Pasante de la Licenciatura en Historiapor la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Diputada federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Consejera Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Ivonne Liliana Álvarez García

Alianza: Si

 

Escolaridad: Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Senadora en la LXII legislatura.

 

Cargo actual: Senadora.

 

Ingreso mensual: $117.600,00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
UbicaciÓN: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Alianza: No.

 

Escolaridad: Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana.

 

Cargos de elección popular: Si.
Fue Diputado Federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Director Diconsa.

 

Ingreso mensual: 136,881.00 pesos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Humberto González Sesma

Alianza: No

 

Escolaridad:Sin información.

 

Cargos de elección popular:Sin información.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin información.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Fernando Elizondo Barragán

Alianza: No.

 

Escolaridad: Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Fue candidato a la gubernatura por el PAN en 2009.
Fue también Senador en las LX-LXI legislaturas.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Rogelio González Ramírez

Alianza: No.

 

Escolaridad:Licenciatura en Derecho Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sín información.

 

Cargo actual: Sín información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jesús María Elizondo González

Alianza: No.

 

Escolaridad:Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Cargos de elección popular: Sí.

 

Cargo actual: Sin información.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón

Alianza: No.

 

Escolaridad:Pasante de la Licenciatura en Historiapor la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cargos de elección popular: Sí. Fue Diputada federal en la LVII legislatura.

 

Cargo actual: Consejera Nacional de Morena.

 

Ingreso mensual: Sin Datos.

DECLARACIÓN PATRIMONIALPÚBLICA: No.
PROPIEDADES: Sin Datos.
TIPO (CASA, DEPARTAMENTO, TERRENO): Sin Datos.
Costo: Sin Datos.
Medida: Sin Datos.
Ubicación: Sin Datos.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Sin Datos.

 


Coordinación

Lilia Saúl

Fabiola Cancino

Angélica Navarrete

Diseño web
Miguel Ángel Garnica