Muestra el video
Dona su corazón y vuelve a ser niña
Algunas personas nacen para cumplir un propósito durante su vida, aunque no sepan de qué se trata dicha misión o cuántos años son necesarios para que esa meta se manifieste, incluso no se imaginan si esto ocurrirá tras cerrar los ojos para siempre. Tal fue el caso de una mujer anónima de 48 años de edad quien, al fallecer debido a una malformación arteriovenosa del cerebro, salvó la vida de la niña Sheila Durán al donarle su corazón.
Muestra el video
Un doctor que llega al corazón
El doctor Guillermo Careaga, cirujano cardiotorácico de profesión, formó parte del equipo médico que realizó el primer trasplante de corazón en México. Ya acumula en su historial más de un centenar de trasplantes cardiacos, desempeñándose en varios de ellos como cirujano en jefe. Ahora comparte para EL UNIVERSAL algunos de los casos que más han marcado su vida.

TASA POR MILLON DE HABITANTES

Total de trasplantes

¿QUÉ ESTOY VIENDO?
Selecciona un país o un estado de la República Mexicana. Las gráficas de barras muestran la evolución del número de trasplantes de cada órgano en el país o estado de tu elección desde el año 2007.

Los círculos que aparecen encima del cuerpo humano muestran las más recientes tasas de trasplantes de cada órgano por millón de habitantes. Las tasas de los países corresponden al año 2012 mientras que las de las entidades federativas a 2013. El tamaño del círculo varía según la tasa de trasplantes. Un círculo más grande corresponde a una tasa de trasplantes más alta, y viceversa. Pasa el cursor sobre cada círculo para conocer el valor de cada tasa. La tasa global de trasplantes para el país o estado de tu elección se localiza arriba del cuerpo humano.
Riñón
Hígado
Corazón
Pulmón
Pancreas
Intestino