El Universal
En respuesta a la constante preocupación de la ciudadanía por sus animales de compañía, el sistema de localización vía telefónica LOCATEL decidió dar servicios de asesoría y orientación veterinaria, así como construir un padrón para conocer mejor a la fauna que cohabita con los capitalinos y los servicios que ésta requiere.
INE
LOCATEL

A seis meses de operación de la Línea de Animales de Compañía de LOCATEL, sólo hay 4 mil 313 mascotas registradas de una población que asciende a más de 1 millón perros y gatos, que habita en la Ciudad de México.
LOCATEL recibió a partir del 26 de marzo de este año, un total de 11 mil 581 llamadas relacionadas con el bienestar de las mascotas, de las cuales 2 mil 745 correspondieron al Programa Especializado de Registro Responsable Organizado (P.E.R.R.O), que constituye el primer padrón oficial de fauna doméstica.

El Programa Especializado de Registro Responsable Organizado (P.E.R.R.O), es actualmente el único padrón oficial de animales de compañía en el Distrito Federal. De su apertura el 26 de marzo de este año hasta el 4 de septiembre se han inscrito 4 mil 313 mascotas de la zona metropolitana.

1 millón 200 mil

perros en el Distrito Federal
120 mil caninos

en situación de calle
18 mil perros abandonados

en las calles del DF cada año
2 Centros

de Control Canino (Antirrábicos)
9 mil 245 animales

llevados a los antirrábicos entre 2012 y 2014
8 Clínicas

Veterinarias Delegacionales
751 locales comerciales relacionados

al cuidado, venta y manejo de animales en el DF
29 millones 468 mil pesos aprobados

para actividades institucionales relacionadas con animales en 2014