El Universal
Neutrales

Patricia Mercado, secretaria del Trabajo del DF, consideró que la discusión sobre la legalización de la mariguana debe ser profunda y de largo alcance, no sólo en un planteamiento de aumentar los gramos de portación de la sustancia prohibida de forma individual. No quiso opinar sobre la propuesta que alista el PRD.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció porque haya un debate al respecto y también dijo que hay que conocer integralmente el planteamiento en la ALDF.

El dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, propuso que se realice una campaña de difusión, entre ellos, foros en los que participen expertos en el tema para informar a la gente los pros y contras de la iniciativa.

Jesús Almeida, secretario de Seguridad Pública se ha pronunciado a favor de un debate amplio sobre el tema. Ha referido además que la dependencia a su cargo estará al pendiente de cumplir con la normatividad que finalmente se defina.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico

Gamaliel Martínez, director general del DIF-DF, ha declarado que antes de que se legalice la portación de una mayor cantidad del enervante, se debe garantizar el derecho de salud de niños y adolescentes.