El Universal
A favor

El Coordinador del PT, Óscar González, desde su perspectiva, la propuesta es válida ya que se dejaría de criminalizar su consumo y se tendría que crear un proyecto para penalizar su venta.

La directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), María Fernanda Olvera, descartó que con la despenalización de la yerba se fomente el narcomenudeo, ya que un narcomenudista no carga con esa cantidad, sino con mucho más.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, se pronunció por la “legalización” de la cannabis, y consideró que la ciudad está preparada para ser más democrática y debatir este tema. Propuso “abrir foros como mecanismo de consulta” para decidir pluralmente.

Jorge Gaviño Ambriz, diputado de Nueva Alianza (Panal) en la ALDF, comentó que su partido está a favor de legalizar la mariguana en la capital, siempre y cuando la propuesta incluya una política “agresiva” de prevención y rehabilitación.

Víctor Hugo Romo, delegado en la Miguel Hidalgo, ha asegurado que la capital del país siempre ha sido "adelantada" en estos temas.

Juan Ramón de la Fuente ha expresado su apoyo a la iniciativa al igual que otros intelectuales como Mario Molina, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Ángeles Mastretta, Pedro Aspe, Bernardo Minkow, María Elena Morera y Fernando Gómez Mont.
Vicente Fox
Si adoptáramos una política de regulación junto con la despenalización de las drogas, entonces tendríamos el dinero (a través de los impuestos) para operar iniciativas de educación, de información y de regulación y no tendríamos que llevar la inmensa carga del costo de la guerra de las drogas sobre nuestros hombros.
Fernando Gómez Mont y Jorge Castañeda
Respaldaron la iniciativa sobre la droga con un artículo publicado en The Whashington Post el 26 de julio del 2013. Destacan que la lucha contra el narcotráfico debe ser librada por especialistas y nos por fuerzas armadas e incluso calificaron a la Ciudad de México como el lugar idóneo para seguir el ejemplo internacional.