El Universal
En contra

Mara Robles, secretaria de Educación en el DF afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL que pese a ser una mujer liberal, está en contra de la legalización del consumo del cannabis. "El bien a tutelar es la capacidad cognitiva de los niños", afirma, citando a Nora Volkow.

La Arquidiócesis Mexicana, manifestó en la editorial titulada “Ciudad Pacheca” del Semanario Desde la Fe, que el consumo de la droga no se vence con la droga.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna,(PRD) manifestó que aumentar los gramos, es darle facilidades a todas aquellas personas que comercialicen las drogas y a fortalecer el narcomenudeo.

El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, consideró que hay muchos más temas que hay que debatir en la ALDF antes que la legalización.

Miguel Torruco

El secretario de Turismo ha declarado que su postura es en contra, y ejemplificó que debido a que México no es un país desarrollado, la aplicación de políticas de legalización podría ser nociva para la salud

Armando Ahued

El secretario de Salud capitalino ha afirmado sobre este tema que "cualquier droga, sin lugar a dudas, no ayuda a la salud de nadie".

La Confederación para el Desarrollo Humano de la Ciudad de México (Confedhumex)
rechazó las propuestas para legalizar el consumo de la mariguana en esta capital, pues "ocasionarían un incremento considerable de consumidores menores de edad".
Eruviel Ávila Villegas
El gobernador del Estado de México se pronunció en contra de autorizar el incremento de la dosis de mariguana que una persona puede portar en el DF; explicó que no se puede permitir una iniciativa así, y propuso la prevención de las adicciones ofreciendo más oportunidades de recreación, deporte y empleo para los jóvenes.