El Universal
Colorado

En el 2012, en Colorado aprobaron la enmienda 64, lo que autorizó que cualquier persona mayor de 21 años pueda traer consigo una onza o 28.3 gramos de mariguana. Lo que provocó que se abrieran 24 tiendas autorizadas para la venta de la hierba en toda el estado a principios del 2013. En su primer día de venta, se recaudó un millón dólares.
Entre la oferta turística han creado paquetes que incluyen transporte, alojamiento, clases de cocina, visitas a dispensarios y cultivos de mariguana.

Arizona

Rubén Gallegos, demócrata, interpuso con otros 12 legisladores una iniciativa de Ley para legalizar el uso recreativo de la mariguana en el estado. El proyecto es similar al aprobado en Colorado y Washington. Proponen permitir que las personas mayores de 21 años carguen hasta 28.3 gramos de mariguana y puedan sembrar hasta cinco plantas de la hierba. Prohibirán fumar en público. Formular reglamentos para los lugares donde se puede vender. Agregarán un impuesto especial a las ventas, los recursos serán usados para financiar programas de educación y salud. En 2010 se aprobó el uso médico de la mariguana y 58 % de la población están a favor de la legalización del uso recreativo.