El Universal Destinos
Espectáculos | Chespirito, figura de la comedia
la chilindrina
CHILINDRINA: Picardia. El creador hace a la Chilindrina como un personaje que logra contrastar con la personalidad del Chavo.
don ramon
DON RAMON: Humildad. Es un personaje bonachón. Es suficientemente inteligente como para salir adelante con sus inventos para lograr para sus deudas (renta).
profesor jirafales
PROFESOR JIRAFALES: Educación. Dentro de un barrio pobre surge este personaje como una forma de enseñar al público la posibilidad de dar a los niños una buena educación, modales y elegancia.
doña florinda
DOÑA FLORINDA: Villana. Este personaje fue creado para poner la parte déspota de la serie: los villanos son necesarios para poder crear la lucha entre el bien y el mal.
señor barriga
SEÑOR BARRIGA: Disciplina. Personaje con buenos sentimientos que desea hacerse el duro para hacer valer su derecho a que le paguen la renta.
clotilde
DOÑA CLOTILDE: Conservadora. Personaje misterioso. Una mujer que guarda las formas y las costumbres de antaño, se ve que fue criada de manera conservadora y procura que la acepten tal y como es.
Quico
QUICO: Amigo. Niño mimado sin limites, ya que la mamá le permite hacer lo que quiera y le hace ver que es superior a sus amigos.