El Universal Destinos
Espectáculos | Chespirito, figura de la comedia
03
EL CHAVO DEL 8: La torta de jamón y su “pi-pi-pii” cuando llora, son su sello. Creado en 1971 se llamó del Ocho por el canal en que se transmitía la emisión. Vive en un barril y a pesar de no bañarse mucho, le gusta a la “Chilindrina”.
03
CHAPULÍN COLORADO: Por fortuna no fue verde, como se quería al principio. Y tiene varios atributos para ser un héroe desde 1970: más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón y más noble que una lechuga.
03
DR. CHAPATÍN: Hizo su primera aparición en 1968, en el programa Súper Genios de la Mesa Cuadrada. Lo que trae en su pequeña bolsa de papel sigue siendo un misterio y su frase “¡Me da cosa!”, es una de las más famosas de su repertorio.
03
CHAPARRÓN: Cuando se cursaba la primaria no faltaba el niño que hiciera la “Chiripiorca”, un movimiento repetido para expresar que algo le había impresionado. Si alguien le daba las gracias, su respuesta era simple: “No hay de qué-so, nomás de papa”
03
CHÓMPIRAS: El caco se llama Aquiles Esquivel Madrazo. En sus inicios, de la mano del “Botija” robaba, pero siempre le iba mal; recibía una cachetada de castigo por parte de su compañero. Se regeneró y trabaja en un hotel
03
CHAMBÓN: Vicente era su nombre. Fue un personaje creado en 1980, un reportero del diario “La Chicharra”. Buscaba siempre la nota exclusiva, pero por alguna razón, siempre terminaba en broma. Duró poco en la pantalla.
03
CHANFLE: Un homenaje al América, equipo de sus amores, fue este personaje en el cine. La película del mismo nombre lo mostraba como un utilero de la escuadra amarilla y que soñaba meter goles de todos estilos y sabores.