LOS MITOS DE SUS MUJERES

El empoderamiento del capo ha desatado toda clase de historias a su alrededor, especialmente en lo que se refiere a sus mujeres e hijos.

EMMA CORONEL.

La sobrina del finado Ignacio "Nacho" Coronel, ex socio de Guzmán Loera, es madre de unas gemelas que nacieron en EU, las últimas hijas de "El Chapo".

La historia de Joaquín Guzmán y Emma Coronel, según publicó el semanario Proceso, el líder del cártel de Sinaloa se casó en 2007 con la sobrina de su socio en ese entonces, Ignacio "Nacho" Coronel, en Durango.

La fiesta habría ocurrido en La Angostura, sindicatura duranguense que fue "secuestrada" para ofrecer un baile en honor de Emma, quien fue reina de belleza local.

GRISELDA LÓPEZ PÉREZ

Segunda esposa de Guzmán Loera, fue detenida durante un operativo implementado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en Sinaloa.

Esta mujer, madre del joven Édgar Guzmán López, asesinado hace unos años, fue trasladada a la ciudad de México. Sin embargo, fue liberada el mismo día con las reservas de ley.

ZULEMA YULIA HERNÁNDEZ

Estuvo relacionada con el capo mientras ambos estaban encarcelados en la década de los noventa.

Una vez libre, Hernández trabajó para la banda de Guzmán. Fue asesinada y su cadáver abandonado en un automóvil cerca de la ciudad de México. Sus verdugos la marcaron con la 'Z', el símbolo de Los Zetas, en los senos, estómago y glúteos.