El más buscado

El precio de su cabeza

Su cabeza vale cinco millones de dólares para la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), pero su fortuna personal asciende a mil millones de dólares, pues según la revista Forbes, el cártel de Sinaloa es el responsable del 25% del narcotráfico de México a Estados Unidos.

Joaquin "El Chapo" Guzmán

Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del poderoso y temido Cártel de Sinaloa, era un prófugo legendario, al grado de que fue calificado como el Osama bin Laden de México. El capo más poderoso y escurridizo, finalmente fue capturado después de más de una década de huir de la justicia.

Jefe

Guzmán, jefe del poderoso y tenido Cártel de Sinaloa, fue detenido durante la noche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos, se enteró The Associated Press el sábado.

Su captura

Su captura es una victoria inesperada para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien al asumir el cargo prometió reducir la violencia por la guerra contra el narcotráfico.

El fin a una búsqueda

La captura de Guzmán puso fin a una búsqueda de muchos años. Se dijo que vivía en todas partes, desde Argentina hasta Guatemala, desde que en 2001 escapara de una prisión, oculto en un vehículo de lavandería, un hecho que alimentó su fama.