SUS HIJOS Y LOS NO HIJOS

Los hijos de Guzmán Loera no han figurado en posiciones destacadas en la estructura del cártel de Sinaloa, que seguía teniendo como cabezas principales al Chapo y al "Mayo" Zambada

IVÁN ARCHIVALDO Y OVIDIO

El 8 de mayo de 2012 Estados Unidos fichó a dos de sus descendientes en su "lista negra". Sin embargo, hace cuatro años la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo acreditar que Iván Archivaldo Guzmán Salazar fuera parte de la estructura del cártel de Sinaloa y el Poder Judicial lo dejó en libertad en abril de 2008.

ÉDGAR GUZMÁN

En el 2008, la PGR confirmó el fallecimiento de Edgar Guzmán López en Culiacán, donde estudiaba administración de empresas en la Universidad de Sinaloa. La muerte, al parecer, se le atribuye a grupos rivales.

EL HIJO FALSO

En junio de 2012, el gobierno de Felipe Calderón dijo haber capturado a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo", sin embargo el joven se llamaba Félix Beltrán León y no era hijo del capo. Este error, sumado a otros más, llevó a cuestionar si las presentaciones de detenidos eran adecuadas.