El Universal | Nación
Maderistas

Esta corriente surgió en 2010, cuando el PAN se encontraba en la búsqueda de su nuevo dirigente nacional.

Gustavo Madero era uno de los más fuertes candidatos para ocupar el cargo y su único oponente era Roberto Gil Zuarth quien era apoyado por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón.

Ya como líder nacional, Madero negoció con el PRI la inclusión del albiazul en el Pacto por México con el fin de firmar reformas trascendentales, -como la político electoral- situación que fue criticada por los calderonistas.

El distanciamiento se agravó cuando Cordero junto al senador del PRD, Miguel Barbosa, presentó una propuesta político electoral alterna a la de Gustavo Madero.

Jorge Luis Preciado
Jorge
Luis Preciado


El 21 de mayo de 2013 fue nombrado, por Gustavo Madero, como coordinador parlamentario del PAN en el Senado, en sustitución de Ernesto Cordero.
Laura Rojas
Laura Rojas

Senadora, apoyó la decisión de remover a Cordero de la dirigencia panista en la Cámara Alta.
Santiago Creel Miranda
Santiago Creel

El ex secretario de Gobernación participó en las negociaciones del Pacto Por México. Hoy, se integró a la planilla del chihuahuense
Madero nos regresará al poder
Juan Molinar Horcasita
Juan Molinar Horcasitas

Fue pieza clave para Madero en las negociaciones del Pacto por México. forma parte deL equipo del chihuahuense de cara a la sucesión
Luis Alberto Villareal
Luis
Alberto Villarreal


Actual Coordinador de los diputados panistas.
Jorge Ivan Villalobos Seañez
Jorge Villalobos

Impulsó la reforma constitucional para desaparecer el IFE y los institutos electorales de los estados para crear el Instituto Nacional de Elecciones.

Otros

  • María Teresa Jiménez Esquivel
  • Loreto Quintero Quintero
  • Teresa Lizárraga Figueroa
  • Marco Antonio Adame Castillo
  • Guillermo Padrés Elías
  • Rafael Moreno Valle