El Universal | Nación
Ayuda por redes

Bajo el nombre de SOLOenchilpancingo.com y Solo Acapulco, los ciudadanos afectados por la tormenta Manuel se volcaron a la red social Facebook para publicar fotografías que muestran las condiciones las que se encuentra la ciudad, así como para difundir datos sobre la ubicación de los centros de Acopio y albergues que se habilitan en algunas comunidades de la región.

La página SOLOenChilpancingo ya cuenta con más de 50 mil Likes (me gusta). Mientas que Solo Acapulco está a punto de alcanzar los 3 mil seguidores. La página se ha convertido en un depósito de videos, orientación e incluso denuncia ciudadana ante actos de rapiña.

El equipo de Crisis Response de Google pone a disposición de los damnificados de Acapulco, Guerrero por el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, los recursos de "Person Finder", para ayudar a mejorar la situación que se vive en el puerto mexicano.

Se trata de una aplicación web que ayuda a las personas afectadas por desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares. Esta herramienta permite que cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas. De esta forma, la tecnología de Google contribuye a las acciones de emergencia emprendidas por las organizaciones y gobierno de México.