Marisela Morales
Procuradora General de la República
"Mis sentidas condolencias a los deudos del Lic. Francisco Blake Mora y de los servidores públicos que hoy perdieron la vida".
Gobierno de Guatemala
"El Pueblo y gobierno de la República de Guatemala presenta sus muestras de solidaridad con el Pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos por tan irreparable pérdida y extiende sus más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos en este lamentable accidente".
Alonso Lujambio
Secretario de Educación Pública
"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Francisco Blake y de sus acompañantes. Mi más sentido pésame a sus familias".
Luisa María Calderón
Candidata del PAN al gobierno de Michoacán
"Expreso mi más profundo pesar por el sensible fallecimiento del Secretario de Gobernación del Gobierno Federal, José Francisco Blake Mora, colaboradores suyos y tripulación del helicóptero accidentado..."
Enrique Peña Nieto
Ex gobernador del Estado de México
"Mi más sentido pésame a la esposa e hijos del Secretario Francisco Blake, así como a las familias de las personas fallecidas esta mañana".
Andrés Manuel López Obrador
Líder de MORENA
"Lamento el fallecimiento de Francisco Blake Mora, de sus colaboradores y miembros del Estado Mayor. Mi más sincero pésame a sus familiares".
José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno de España
"El cariño que la sociedad española siente por el pueblo mexicano nos hace sentirnos muy cercanos a ustedes en estos momentos de dolor".
Norberto Rivera
Arzobispo primado de México
"Nos unimos a la pena que embarga a las familias de estos funcionarios públicos y al propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por la pérdida de sus amigos y colaboradores cercanos".
Marcelo Ebrard
Jefe de Gobierno del DF
"Mi pésame a sus familias".
"Tenemos ambulancia aérea aquí pero ya no pudimos hacer nada, todos fallecieron por el impacto".
Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos
"Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de funcionarios que fueron aliados de Estados Unidos y leales servidores del pueblo de México".
Las reacciones
Los principales actores políticos del país emitieron su pésame ante el sensible fallecimiento del secretario de Gobernación. De igual forma, organismos internacionales y gobiernos de todo el mundo enviaron sus condolencias a México tras la muerte de Blake Mora

Textos

Redacción Online

Edición

Redacción Online

Infografía

Fermín García

Diseño

Claudia Mota

Griselda Carrera

Fuentes

Archivo EL UNIVERSAL