'Así lo dijo EL UNIVERSAL hace siete meses'
El 27 de julio de 2009 EL UNIVERSAL destapó el saqueo al que ha sido sometido Procampo a la largo de 15 años. Documentó en ese momento la manera como este programa gubernamental subsidia a narcos, a políticos y a funcionarios, pervirtiendo un proyecto diseñado para rescatar a los más desprotegidos del campo mexicano.
El presidente Calderón defendió entonces Procampo. Explicó que se aumentaron 12% los apoyos a los pequeños productores, y la Sagarpa informó que durante la presente administración no se han incorporado nuevos beneficiarios a los 2.7 millones que existían en este programa creado hace 15 años.
Los involucrados: priistas y panistas, entre éstos un hermano del senador Madero y otro del ex presidente Fox, negaron beneficios, mientras los diputados advertían que era tiempo de saner programas y el Partido Acción Nacional se lanzaba a proponer el nacimiento de un nuevo Procampo para 2010.
Del 1 de agosto
de 2009

Sagarpa reconoce debilidad de Procampo

© 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.