PREGUNTA 1
1. ¿Sabe usted cuándo serán las próximas elecciones locales en el estado de Nuevo León?, Sí, ¿Cuándo?
pregunta1
PREGUNTA 2
2. Quisiera leerle el nombre de algunas personas y para cada una de ellas, ¿podría decirme si lo conoce o ha oído hablar de él/ella?
pregunta2
PREGUNTA 3
3. En escala de muy buena, buena, mala o muy mala, ¿Qué opinión tiene usted de...?
pregunta3
Nota: el porcentaje restante corresponde a las respuestas regular,no sabe y no contestó
PREGUNTA 4
4. Sí hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León y los candidatos fueran ..., ¿por cuál candidato y partido votaría usted?
pregunta4
PREGUNTA 5
5. En este momento, ¿está usted seguro de votar por el partido o candidato que acaba de elegir o cree que todavía podría cambiar su voto a otro partido o candidato?
pregunta5
PREGUNTA 6
6. Si no votara por el candidato o partido que marcó anteriormente, ¿qué candidato o partido sería su segunda opción?
pregunta6
PREGUNTA 7
7. Independientemente del partido o candidato por el que vota, ¿usted por cuál partido nunca votaría en el estado de Nuevo León?
pregunta7
PREGUNTA 8
8. ¿Para usted qué es más importante a la hora de decidir cómo votar para elegir gobernador de Nuevo León: el candidato o el partido?
pregunta8
PREGUNTA 9
9. Independientemente del partido por el que vota, ¿usted con cuál partido se identifica en el estado de Nuevo León?
pregunta9
PREGUNTA 10
10. Los independientes votarían por el siguiente partido en la elección para gobernador del estado de Nuevo León:
pregunta10
Metodología

Nota: Los resultados sólo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos.

Población de estudio: Ciudadanos con credencial de elector residentes del estado de Nuevo León. Fecha de levantamiento: 25 al 28 de mayo de 2015. Tasa de rechazo: 18.9%Tamaño de muestra: 1000 ciudadanos (entrevista efectivas), encuestas cara a cara. Margen de error estadístico: +/- 3.1%. Además pueden existir errores no muestrales no considerados en la estimación anterior. Método de muestreo: Muestreo polietápico por conglomerados. Se seleccionaron sistemáticamente 100 puntos de levantamiento para realizar 10 entrevistas en cada uno. Para seleccionar los puntos de inicio, se utilizó como marco muestral el listado de secciones electorales en que está dividido el estado de Nuevo León, proporcionado por el INE. Tomando la dirección de ubicación de la casilla electoral de cada sección incluida en la muestra se ubicó la siguiente manzana o área de casas hacia la derecha. Se continuó a la derecha con salto de 5 casas. En la vivienda se entrevistó a quien permitiera cumplir con las cuotas de edad y género. Muestra ponderada. ENCUESTA PATROCINADA POR: El Universal Cia. P. Nal. S.A. de C.V. REALIZACIÓN: CIDAU de EL UNIVERSAL. COORDINACIÓN: Carlos Ordóñez. SUBCOORDINACIÓN: Aarón Aleé. SUPERVISIÓN DE CAMPO: Gabriel Loza/Ángel Alemán/Héctor Chávez