aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Choferes a renta para evitar choques

Paulina Gómez Robles| El Universal
Martes 04 de diciembre de 2012

Sitios Relacionados:

“Yo Manejo” ofrece un servicio que combate la mezcla de alcohol y volante

cartera@eluniversal.com.mx  

Esta empresa se dirige a los jóvenes y su objetivo es salvar vidas sin limitar la diversión por las noches, con la ayuda de conductores de remplazo.

Se trata de choferes capacitados para conducir el auto de sus clientes en caso de que no tengan la capacidad de hacerlo. “Buscamos que las personas no provoquen accidentes, el objetivo es que disfruten la noche”, resaltó “Yo Manejo”.

La compañía nace a mitad de 2010 para hacer frente a las estadísticas como aquella que indica que en México, por inseguridad vial, mueren al año 16 mil personas, además de que cientos de niños, jóvenes y adultos sufren alguna discapacidad u orfandad, de acuerdo con datos de la compañía Axa Seguros.

El costo de los accidentes viales para la economía es de 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El exceso en el consumo de alcohol y la velocidad causa nueve de cada 10 muertes por accidentes de tránsito en el país, donde el alcohol es causa de 60% de las muertes y la velocidad el otro 28%.

De acuerdo con Reflexiones de Axa, el índice de consumo de alcohol en México es mayor al que existe en Estados Unidos. Estudios revelan que 68% de los conductores manejan con exceso de velocidad cuando hay oportunidad, y crece el porcentaje al combinar volante y alcohol.

Mario Gómez, capitán de tripulaciones y socio de la empresa “Yo Manejo”, contó a EL UNIVERSAL que la idea de su negocio surgió debido a que él perdió varios amigos que juntaron alcohol y volante.

Para arrancar su proyecto invirtió casi 500 mil pesos, que recaudó con apoyo de su socio Víctor Cervantes y la venta de su auto. Con ese monto adquirieron dos vehículos, una camioneta, su oficina, uniformes, gastos de accesorios de autos, entre otros insumos.

Con el lema: “si tomas, yo manejo” la empresa mantiene un crecimiento sostenido. Reiteró que la empresa “Yo Manejo”, contrario a las campañas publicitarias, no evita que las personas dejen de beber y divertirse, al contrario brinda una solución.

Gómez aseguró que a la sociedad de nada le sirve que las personas esquiven alcoholímetros, “Yo Manejo” se interesa porque lleguen sanos y salvos. Su flota arranca operaciones desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana de jueves a domingo. Además, la compañía brinda servicio para eventos especiales como XV años, bodas y bautizos.

En mayo de 2010, el gobierno de México asumió una meta y se comprometió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir 50% las muertes por accidentes viales en 2020. Axa Seguros México dijo que para lograr ese objetivo el país deberá invertir en cultura vial.

Así funciona

Cuando las personas salen a divertirse por la noche y traen unas copas encima o están cansados para manejar, media hora antes tendrán que marcarle a la empresa de Mario Gómez para que llegue el servicio de chofer de remplazo a su puerta.

El chofer manejará su auto con usted a bordo hacia su destino. Si decide seguir la fiesta en otro punto “lo apoyaremos el tiempo que necesite”, dijo.

Cuando el servicio termina los conductores de remplazo regresan a las oficinas, y así pueden cubrir servicios solicitados en la Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, con un tiempo de espera de entre 30 a 45 minutos. Con nueve empleados en su tripulación más tres de servicio en las oficinas en una noche brindan de tres a 20 servicios.

Reveló que lo más difícil a lo que se ha enfrentado es cambiar la cultura de las personas en el país ya que manejan con exceso de velocidad y alcohol.

Gómez compartió que mantienen una alianza con varias discotecas a las cuales ofrecen su servicio. Buscan adentrarse a más lugares para crear en equipo una cultura de prevención, después “nos enfocaremos en ganar dinero”, resaltó.

Los servicios que ofrece la empresa son conductor de remplazo con un costo que va desde 250 pesos hasta 550 pesos y paquetes de seis, ocho y 12 horas con precio de 800 pesos hasta mil 500 pesos.

Como beneficio adicional, cada una de sus unidades tiene rastreo satelital, lo cual brinda certeza a todos sus clientes.

Sus empleados tienen un rango de edad que va desde los 28 hasta los 55 años, con el beneficio de obtener experiencia para más jóvenes y a adultos que por su edad no consiguen un empleo.

Como planes a futuro “Yo Manejo” se convertirá en franquicia, y prevé que con un costo de 119 mil pesos, que incluirá uso de marca, manuales, papelería, uniforme, sitio en internet , capacitación personalizada y diagrama personal de flujos.

“De concretarse nos posicionaremos en Puebla y Ciudad Juárez”, aseguró.

Para “Yo Manejo” los taxis no son competencia, ellos son transporte público. Gómez compartió que su idea de negocio la han tratado de igualar “entre más busquen imitarnos más mejoramos”, dijo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0