aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iusacell necesita capital por 800 mdd: Televisa

Ramiro Alonso| El Universal
Viernes 26 de octubre de 2012
Iusacell necesita capital por 800 mdd: Televisa

OPINIÓN. Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Televisa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ramiro.lucero@eluniversal.com.mx 

Grupo Televisa, una de las empresas de medios y telecomunicaciones más grandes del país, informó que sus necesidades de capital para poner a Grupo Iusacell en posición competitiva, son de 800 millones de dólares en los siguientes tres años, cifra que significa la mitad de su inversión inicial en la telefónica.

Ayer, los títulos de Grupo Televisa cerraron con un retroceso de 2.62% para ubicarse en 59.10 pesos por acción al cierre de la jornada.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo ante analistas financieros que la inversión inicial de mil 600 millones de dólares, que Televisa efectuó en abril de 2011, ayudó a Iusacell a disminuir su deuda y expandir su red inalámbrica.

Al final del tercer trimestre del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año pasado, Televisa-Iusacell remontaron 35% su participación de mercado de telefonía móvil para contabilizar 6.9 millones de usuarios, aunque el objetivo es penetrar entre un 15% y 20% del mercado.

De Angoitia dijo que una mejora en el entorno regulatorio del país “es importante no sólo para Iusacell sino para el país”. Incluso, dijo, los cambios serán importantes para que sigan sus inversiones.

De acuerdo con su reporte del tercer trimestre, Televisa perdió 122.4 millones de pesos, desde 86.7 millones en el mismo periodo de 2011, por pérdidas en telefonía móvil.

Analistas de Banamex Accival comentaron que la única cifra fue una indicación de que las pérdidas de negocios conjuntos y asociadas aumentaron 122 mdp por Iusacell.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0