aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se mantiene rumbo en la inflación, pese a alzas

José Manuel Arteaga| El Universal
Miércoles 22 de agosto de 2012
Se mantiene rumbo en la inflacin, pese a alzas

SANO. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade (de pie) durante el lanzamiento del Expediente Único Banca de Desarrollo. Destacó que el actual gobierno entregará una economía sana pese al entorno internacional de crisis.. (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO EL UNIVERSAL )

Meade: entregamos una fuerte economía al siguiente gobierno

jose.arteaga@eluniversal.com.mx 

Los incrementos en el precio del huevo que se registran en el país no cambiarán la expectativa de inflación de México, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario aseguró que no se trata de un tema generalizado en el país, sino un problema de coyuntura derivado de la gripe aviar.

“No es un tema generalizado y no es un tema, en consecuencia, que cambie la dinámica de la expectativa de inflación”, dijo el funcionario.

Meade adelantó que en 15 días presentarán un programa por la banca de desarrollo para dar solución al problema que se padece por los altos precios con que se comercia el huevo.

Añadió que los programas específicos con la Financiera Rural y FIRA son para recuperar el ato avícola y restablecer los problemas de abasto.

“Se ha dado un incremento importante en los precios del huevo, eso va a implicar una acción relevante por parte del gobierno federal para buscar que regrese a condiciones normales. Obedece a un elemento de coyuntura que tiene que ver con la gripe aviar que enfrentamos”, dijo el funcionario.

El secretario destacó que el programa buscará incrementar a productores no avícolas el costo de poner el ato.

“Estamos trabajando con ellos, en 15 días ya tendremos un programa bien definido”, dijo Meade.

Entrevistado en el marco del lanzamiento del expediente único, el secretario de Hacienda aseguró que el problema de abasto del producto avícola está asegurado en el país.

Desde el 21 de agosto, en que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura confirmó la gripe aviar, el huevo tuvo un incremento de hasta 130%.

Ayer, en la Central de Abasto, el kilogramo del huevo se vendía en 35 pesos el kilo.

Meade agregó que el gobierno aún analiza la pertinencia de eliminar los aranceles, como lo dio a conocer el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Crédito dinámico

En la entrevista, el funcionario de Hacienda dijo que el crédito en México registra una dinámica que se ha sostenido.

“Ciertamente, en un contexto internacional que se complica, una de las formas que puede reflejarse es que el crédito sea menor, pero eso no lo estamos viendo en México, el día de hoy”, enfatizó.

Meade manifestó que la administración saliente va a entregar una economía fuerte, sana, con buenos fundamentales económicos; además de una gran plataforma de crecimiento.

El funcionario de Hacienda añadió que es lo mejor que se puede hacer ante un entorno internacional que se ve complicado.

Meade dijo que el proceso de transición aún no comienza, pero la actual administración realizará los mejores elementos de colaboración para asegurar que sea ordenada.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0