aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban dos nuevos bancos

Romina Román Pineda| El Universal
Sábado 21 de julio de 2012

romina.roman@eluniversal.com.mx 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se aprobó la operación de dos nuevos bancos en México.

En la sesión de la Junta de Gobierno, que preside la Secretaría de Hacienda, se autorizó la petición para la constitución de dos instituciones: Banco Bicentenario, que resultará de la transformación de la Unión de Crédito Nuevo Laredo, la cual realizará operaciones de banca múltiple. También se avaló la solicitud a Agrofinanzas, que también resulta de la transformación de Agrofinanzas, Sociedad Financiera de Objeto Limitado.

Francisco Meré Palafox, director general de Agrofinanzas, dijo a EL UNIVERSAL que el crédito al campo enfrenta diversos retos y uno de ellos es que todavía no llega a la mayoría de la población. Reconoció que si bien hay una mayor apertura a los préstamos para el campo, todavía hay un amplio potencial de crecimiento.

El ex director de FIRA mencionó que hay un camino para recorrer, ya que hay muchos productores que tienen necesidad de financiamiento. “Y lo que se quiere evitar es que recurran a la economía informal”.

La CNBV reafirmó su compromiso para la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0