aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva promesa para evitar quiebra de Mexicana

Jorge Arturo López Gómez| El Universal
Sábado 21 de abril de 2012
Nueva promesa para evitar quiebra de Mexicana

. (Foto: )

En 11 días más la aerolínea estará anunciando su cambio de dueño

[email protected]

Med Atlántica y Tenedora K solventaron tres puntos que tenían pendientes, y el juez Felipe Consuelo Soto aseguró que el próximo 2 de mayo firmarán finalmente el cruce de acciones de Mexicana de Aviación en una transacción por 9 millones de dólares (mdd).

Ayer por enésima ocasión se reunieron Jorge Gastellum y Martín Madero, representantes de Tenedora K (propietaria de 95% de las acciones de Mexicana) y Med Atlántica, respectivamente, con el juez Felipe Consuelo, rector del concurso mercantil y representantes de los trabajadores (pilotos, sobrecargos y de tierra) para anunciar públicamente que en 11 días más la aerolínea estará anunciando su cambio de dueño.

En conferencia de prensa Consuelo Soto reconoció que no hay un documento que obligue a ambas partes a cumplir el acuerdo “esto es más que una firma, es un pacto muy serio de que esta vez sí Mexicana saldrá adelante y esperemos que coadyuve la secretaría como tanto promete”. Martín Alberto Madero aseguró que el asunto de los recursos ya es un tema superado porque “desde el 24 de febrero están depositados 350 millones de dólares dirigidos a la reestructuración de Mexicana de Aviación (alrededor de 250 millones de dólares) es de la compañía que se dedica a la adquisición de hoteles”.

A pesar de las fricciones que siempre fueron evidentes entre Med Atlántica y Tenedora K por la constante posposición de fechas y las ausencias del español Christian Cadenas, que es el representante del grupo inversionista del lado de los españoles, Madero negó que haya habido dichas diferencias. “El hecho de que estemos aquí todos reunidos habla de la buena relación y el buen entendimiento, y que hemos llegado a un acuerdo oficial marcado para el 2 de mayo, este es el inicio y de un cierre verdadero”, apuntó.

Dijo desconocer todavía la fecha en que la empresa iniciaría la venta de boletos y el día en que regresaría a volar, pero destacó que el hecho de que Med Atlántica obtenga una personalidad jurídica al obtener las acciones de Tenedora K, sin duda facilitará el trámite de los permisos que deberá entregar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos, manifestó su confianza para que el 2 de mayo se presente Med Atlántica a la firma, incluido Christian Cadenas, para que se concrete la transacción.

Reconoció que los próximos 11 días podría generase nueva incertidumbre entre los trabajadores que ya están ansiosos porque se cierre la operación: “esperamos que el señor Cadenas venga a México la próxima semana para que se formalice y se complete el cuadro”, dijo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0