aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telcel elimina planes de internet ilimitado

Ramiro Alonso| El Universal
Miércoles 11 de abril de 2012
Se busca dar mejor servicio a los clientes, alega compañía

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

A partir de la segunda quincena de abril, la empresa de telefonía móvil Telcel, una subsidiaria de América Móvil, eliminará los planes de internet ilimitado con el fin de generar nuevos esquemas de conectividad móvil para los usuarios y aprovechar la nueva red 4G LTE, que la empresa pondrá en marcha durante este año.

“Este cambio tiene como fin ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ya que la política anterior consistía en que después de rebasar el consumo de datos contratado, el cliente tenía que navegar a velocidad inferior”, dijo la firma en un comunicado.

Telcel ofrecerá ahora el plan Mas x Menos Internet 3GB a un precio de 539 pesos al mes. A partir del 16 de abril la compañía de telefonía móvil ofrecerá a los usuarios que no cuentan con un plan de internet, paquetes adicionales a su plan de voz, desde 49 pesos con 50 MB hasta 599 pesos con 10 GB.

“Este nuevo esquema ofrece la ventaja de acceder a consumos adicionales de internet, manteniendo siempre la máxima velocidad de navegación que Telcel ofrece”, dijo la compañía.

Los usuarios que tienen contratado alguno de los planes de Internet Ilimitado tendrán la posibilidad de continuar con su plan hasta que finalice su plazo forzoso o decidan cambiar de plan o equipo, informó Telcel.

En estos días, Telcel ha puesto en marcha la implementación de la red 4G LTE que estará en operación “para el segundo trimestre de este año, comenzando por las principales ciudades de México; y se continuará su implementación en el resto del país”, de acuerdo con información publicada por EL UNIVERSAL.

La tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de las telecomunicaciones, enfocada en mejorar la velocidad de navegación, brindando acceso más rápido y mejor experiencia en el servicio.

La adopción de esta tecnología es una tendencia a nivel internacional. La principal ventaja de dicho estándar será la navegación a altas velocidades a través de dispositivos móviles (smartphones, modems y routers), por lo que los usuarios no tendrán que esperar mientras se descarga una página y podrán visualizar videos en HD, de acuerdo con especialistas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0