aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirá China en energías verdes

Eduardo Camacho| El Universal
Miércoles 28 de marzo de 2012

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx

Inversiones en energías verdes e infraestructura, serán los principales sectores en los cuales China invertirá en los próximos meses en México, sin descartar el sector energético, estimó Lawrence Chia, Managing Partner de la consultora Deloitte.

Explicó que el avance tecnológico que caracteriza a los países asiáticos, busca extenderse en Latinoamérica, principalmente México, donde comienza a tener impulso el sector de energías verdes así como profundizar en infraestructura, rubro en el cual el gobierno trabaja.

“Muchos inversionistas chinos están interesados en el sector energético, pero ante las restricciones que presenta, buscan otras opciones; aunque no descartó que con la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas (APPs), tengan acceso a ese sector”, explicó.

De ser así, es posible que vengan banco como el de Desarrollo de China, el de Importaciones y Exportaciones, así como interesados en ingeniería, siendo un área muy grande por abarcar en “Una segunda ola de inversión China vendrá a través del sector industrial de manufactura, teniendo como objetivo el mercado estadounidense, sumado a que los puertos de México están más cerca de China, lo cual es una gran ventaja comparado con Brasil”.

Detalló que Brasil tiene 70% de las inversiones de China, pero México sigue creciendo en la captación, ya que los recursos se diversifican. “De 2005 a 2009, México pasó de 14% a 21%, siendo después de Brasil el que mayor captación de inversión recibe de China... y a la brevedad se convertirá en un destino prioritario, potenciando la manufactura que principalmente se vende a Estados Unidos”, dijo.

En materia monetaria México destaca sobre el real brasileño y la inflación en Argentina, lo que resulta atractivo al percibirse una apreciación del peso.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0