aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carstens presume alto crecimiento

José Manuel Arteaga| El Universal
Viernes 24 de febrero de 2012
Carstens presume alto crecimiento

PERSPECTIVA. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, ayer al arribar a la Séptima Cumbre Financiera Mexicana . (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )


jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La economía de México crece por encima de la economía mundial y de la mayoría de los países que integran las Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, aseguró el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

“Realmente la economía mexicana está creciendo por encima de la economía mundial y estamos creciendo por arriba de los países avanzados”, enfatizó.

Al participar en la Séptima Cumbre Financiera Mexicana, organizada por Latin Finance, aseveró que el crecimiento “razonablemente bien” de nuestro país de 3.5% solamente debajo de China, India y Arabia Saudita, los cuales crecerán más.

“Estamos creciendo más que Brasil y Sudáfrica, entonces yo diría que dado este entorno internacional, la economía mexicana tiene un desempeño favorable”, dijo.

Sin embargo, el banquero dijo que México debería crecer a tasas de 6%, en donde se impulse el mercado interno.

El responsable de la política monetaria enfatizó que Europa tendrá una contracción en sus proyecciones económicas de 0.8%, a lo largo de 2012. Agregó que las recientes intervenciones del Banco Central Europeo para aumentar la liquidez es “una ventana de tiempo para que otras acciones se vayan dando”.

Carstens dijo que es necesario que en esa región haya consolidación fiscal de países, reformas estructurales y ajustes en algunos países.

“Tenemos unas perspectivas razonables dado el entorno económico tan complejo que estamos viviendo y espero que todos los mexicanos reflejados en el Congreso alcancemos los consensos para tener tasas de crecimiento mayores”, dijo Carstens

Dijo que el potencial de reservas internacionales que tiene México de 150 mil mdd son “un garante” para que la sociedad tenga seguridad de que se preserva el valor del peso.

En su mensaje, Carstens aseguró que México será de los primeros países que cumplirá con las nuevas reglas de Basilea 3 para la banca, que deberían de entrar en 2009.

El banquero confió en que las tasas que cobran en México a los créditos hipotecarios se ajusten con el tiempo.

Añadió que la estabilidad financiera de nuestro país ha permitido que el gobierno pueda financiarse a plazos mayores y a tasas más bajas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0