aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresas mexicanas avanzan por EU

Ramiro Alonso Lucero| El Universal
Lunes 13 de febrero de 2012
Empresas mexicanas avanzan por EU

. (Foto: )


ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Analistas financieros consideraron que a pesar de la devaluación del peso durante el cuarto trimestre de 2011, los resultados de los corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se verán impulsados por la recuperación de la economía de EU.

“Cemex presentó un reporte positivo al final del cuarto trimestre de 2011 que ha superado las expectativas, tanto del mercado como nuestras”, indica Banorte IXE.

La cementera mexicana informó que en el periodo de referencia, sus ingresos avanzaron 6%, mientras que su flujo operativo reportó un crecimiento de 13%, para llegar a 3 mil 706 mdd y 542 millones de dólares, respectivamente.

Uno de los puntos más destacables en el desglose operativo es el resultado obtenido en EU. Cemex ha logrado un incremento de 19% en ingresos gracias a la incipiente recuperación de demanda, comentó Carlos Hermosillo, analista de Banorte IXE.

De acuerdo con estimaciones de Grupo Financiero Monex, al final de dicho trimestre se espera que la mediana del crecimiento para las empresas del IPC en ventas, Ebitda y utilidad neta sea de 12.2%, 14.1% y 20.6%, respectivamente.

Ven recuperación

A pesar del contexto de volatilidad e incertidumbre que vivimos durante el último trimestre del año pasado, consideramos que las empresas podrían verse favorecidas por los indicios de recuperación de la economía norteamericana, comentó Carlos González, analista de Monex.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0