aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprograma OCDE estudio sobre telecom

El Universal
Miércoles 04 de enero de 2012

El estudio sobre el sector de telecomunicaciones en México, que encargó la Cofetel a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , se presentará el próximo miércoles 25 de enero.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , Mony De Swaan, la presentación corresponde al organismo mundial, pero “tengo entendido que la OCDE ha decidido reprogramarla para la tercera semana de enero”. Al respecto, la OCDE puntualizó que la presentación se reprogramó del 12 al 25 de enero y estará encabezada por el jefe de la División de Ciencia y Tecnología del organismo, Dimitri Ypsilanti.

A su vez, De Swaan comentó que el reporte, encargado y financiado por Cofetel en 70 mil euros, tiene el objetivo de contar con recomendaciones para modernizar los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, por parte de un actor de prestigio, ajeno a intereses locales y cercano a las mejores prácticas internacionales.

El funcionario expresó que la OCDE cumple con todos estos requisitos, por lo que se tendrá un estudio serio y profundo sobre las causas y consecuencias de la concentración de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como recomendaciones sobre cómo remediar esta situación.

De Swaan destacó que más allá del diagnóstico de estos sectores, la OCDE también hizo un análisis comparado sobre las facultades y diseño institucional de los reguladores en México y ofrece una serie de recomendaciones para fortalecerlos, basadas principalmente en la experiencia europea. Dijo que el primer pleno del año se realizará el próximo 11 de enero. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0