aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




España analiza congelar sueldos hasta 2015

Notimex| El Universal
Domingo 18 de diciembre de 2011
La prensa española destaca que cuatro años sin alza salarial equivaldrían a un crecimiento anual de medio punto porcentual

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) estudia ahora poner sobre la mesa de negociación una propuesta para congelar los sueldos hasta el año 2015 como medida para animar el crecimiento y el empleo.

El diario español ABC destacó en su edición de este viernes que los estudios internos que maneja la patronal indican que cuatro años sin subida salarial equivaldrían a un crecimiento anual de medio punto y a 0.7% de empleo.

El análisis de esta propuesta se da en plena negociación para reformar el mercado de trabajo e intentar presentar un acuerdo al nuevo gobierno antes del próximo 6 de enero, señaló.

Agregó que además, se da con el ambiente caldeado tras una propuesta para poder despedir a funcionarios y empleados públicos y unos malos augurios empresariales sobre la expectativa de llegar a un acuerdo en plazo.

El rotativo anotó que el órgano empresarial es una bomba de relojería, una línea roja en la negociación que llega unos meses después de que la CEOE anunciara en septiembre pasado su intención de renegociar el pacto vigente para 2012 que prevé subidas de sueldos de entre 1.5 y 2.5%.

 

mdz



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0