aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Buen Fin disparó uso de crédito: Bancomer

Romina Román Pineda| El Universal
Viernes 02 de diciembre de 2011
El Buen Fin dispar uso de crdito: Bancomer

. (Foto: )

Ignacio Deschamps mencionó que el crecimiento del crédito al consumo es "espectacular"

[email protected]

Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer, adelantó que durante el programa El Buen Fin se registró un aumento de 65% en la facturación en las compras con tarjetas de crédito.

Esta cifra se compara de manera favorable con los consumos que se realizaron el mismo mes de 2010. “Y eso es una muestra de la confianza... porque si no la gente no respondería a ninguna campaña”, dijo.

El banquero mencionó que el crecimiento del crédito al consumo es "espectacular".

Precisó que en otros financiamientos como automotriz, tarjeta, los avances son superiores a 20% respecto al mismo periodo de 2010.

El banquero puntualizó que en los últimos meses se observó una mayor demanda de la población por los productos de crédito en todos los segmentos del mercado.

Crecerán créditos hipotecarios

Deschamps anticipó que en 2012 otro mercado que será relevante es el de la vivienda. Una de cada tres hipotecas se financían por Bancomer, pese a la mayor competencia que se registra en el sector. “Hoy vemos que hay otras instituciones con planes agresivos y que buscan colocar préstamos para la compra de una casa”.

El también ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) comentó que el rubro de vivienda se requerirá financiar más de medio millón de inmuebles anuales “y hay la disposición de las instituciones”.

No obstante, aclaró que no se puede forzar la demanda de préstamos “porque nuestro principal compromiso es con los ahorradores”.

Pero en este momento, dijo, no hay ninguna razón para no atender las solicitudes de crédito de los clientes.

Manifestó que los intermediarios cuentan con las herramientas necesarias como el Buró de Crédito, así como diversas mediciones de riesgo para otorgar préstamos de manera sana.

“Y ahora sí podemos decir que los consumidores no están muy preocupados en lo que ocurre en otras partes del mundo”, dijo.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), al cierre de octubre la cartera vigente de la banca comercial al sector privado registró un incremento mensual. El instituto central puntualizó que en el rubro de consumo, los préstamos aumentaron 8 mil millones de pesos en un mes, al pasar de 462 mil millones de pesos a 470 mil millones de pesos.

Entre septiembre y octubre la tarjeta de crédito reportó uno de los mayores alzas con 4 mil millones de pesos para llegar a 220 mil millones de pesos de cartera vigente, según Banxico. Los financiamientos para la compra de vivienda también crecieron 4 mil millones de pesos. En octubre sumaron 388 mil millones de pesos.

Banxico informó que el mayor avance se observó en los créditos para vivienda media y residencial.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0