aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyan compra de focos ahorradores

Luis Carriles| El Universal
Viernes 02 de diciembre de 2011
Residencias de Guadalajara, Monterrey y DF, favorecidas

luis.carriles@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Energía anunció que a partir del 1 de enero próximo se pondrá en marcha un programa para el financiamiento de hasta 10 mil lámparas LEDs para sustituir los focos convencionales, incrementar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía.

Jordy Herrera, secretario de Energía, dijo que el Programa Piloto iniciará con el año y estará dirigido a usuarios residenciales de energía eléctrica de las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

“Hemos decidido lanzar un nuevo programa dedicado para el financiamiento de compra de LEDs”, anunció.

Adicionalmente, con esta medida, el gobierno buscará incrementar la presencia de empresas fabricantes en el país para poderlos producir localmente. “Necesitamos crear un mercado nacional. Con esto en mente, el gobierno federal destinará esfuerzos y recursos para atraer inversiones de esta industria a nuestro país y, para ello, presenta este nuevo programa para financiar la compra de LEDs a una tasa preferencial”, explicó el funcionario.

El mecanismo para acceder al programa es cumplir con dos condiciones: ser usuario activos y estar al corriente en los pagos. Así se entra al piloto donde se financiarán hasta 10 mil lámparas LEDs con un ahorro estimado de casi 200 gigawatts-hora.

Los interesados que hagan el trámite recibirán, junto con su factura de energía, una notificación de pre-aprobación del crédito y con ello podrán acudir a las tiendas donde se vaya a firmar el acuerdo con el Fide, como sucede con en el Programa de Electrodomésticos.

“Para facilitar el acceso a este crédito, el pago se hará a través de los recibos de luz de la CFE”, dijo el secretario.

De esta manera el consumidor puede elegir libremente el modelo y la especificación que requiere con referencia a los LEDs y poder ser beneficiario de este Programa.Este tipo de lámparas tienen un costo entre los 60 y los 300 pesos.

Herrera aseguró que esta tecnología estará certificada y con las garantías de que la tecnología está probada y es eficiente para garantizar que se cumplan con todas las especificaciones necesarias.

Junto con el programa de financiamiento se dará a conocer la norma oficial para el uso y el consumo de estos LEDs, que se elaboró en el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE), con organismos distintos del gobierno federal, instituciones de educación y con empresas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0