aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Buen Fin frenará caída de empleo: IP

Eduardo Camacho| El Universal
Jueves 24 de noviembre de 2011
Se rebasaron las expectativas, al elevarse 30% ventas, dicen

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx

Como resultado de la iniciativa El Buen Fin, se podrán conservar alrededor de 200 mil empleos, estimó Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Al anunciar los 70 años de la Canacintra, que se celebrarán el 7 de diciembre próximo, el empresario subrayó que lo importante es lograr la conservación de los empleos.

“A partir de los resultados que arroje, es factible que esa cifra de empleos, que históricamente se pierden, en esta ocasión se fortalezcan y que por lo menos se conserven 100 mil o 150 mil empleos”.

El líder gremial, dijo que aunque falta mucho por hacer para mejorar El Buen Fin, en su primer edición se rebasaron las expectativas al incrementar las ventas 30% cuando el cálculo estaba trazado entre 10% y 15%. “Es necesario ofrecer mayores incentivos al comercio en los próximos años y que el gobierno, los empresarios y los de servicios, ofrezcan más beneficios al consumidor”, explicó.

Propuso extender las ofertas atractivas no sólo a equipos electrónicos, sino a todos los productos, lo cual será propuesto para próximo año.

De acuerdo con cifras preliminares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el comercio organizado del país registró un incremento de 106 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 37.2% en ventas.

Jorge Dávila Flores, presidente del órgano, informó que en el programa de descuentos participaron más de 226 cámaras de la Confederación en 750 ciudades del país.

“Las más de 200 mil empresas que se adhirieron a El Buen Fin ofrecieron descuentos a los consumidores de 10% a 80% en productos y servicios”, señaló.

Hasta este miércoles, el portal www.elbuenfin.org recibió más de 4.5 millones de visitas y rebasó la cifra de 200 mil seguidores en Facebook.

En tanto, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), adelantó que, para 2012, se espera el posible adelanto de aguinaldo en la iniciativa privada, con el objetivo de brindar mayor margen de compra a la sociedad en general.

Por su parte, Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que se reunirá esta semana con los líderes de las cámaras para evaluar el resultado final.

“De acuerdo con lo informado hasta ahora, creo que El Buen Fin se va a quedar para los próximos años y espero que mejore en cada edición”. Negó que genere endeudamiento y por el contrario, reactivó la economía, aun con crédito, siempre y cuando se use de forma responsable, pues no se debe gastar más de lo que se tiene o se va a tener.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0