aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buen Fin sube ventas hasta 30%: Concanaco

Ramiro Alonso| El Universal
Lunes 21 de noviembre de 2011
Analistas de Signum Research comentaron que las perspectivas son muy favorables para los últimos meses del año, gracias al empuje de la iniciativa denominada “Buen Fin”

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Después de tres días de actividad comercial en diversos puntos de venta durante El Buen Fin, analistas y empresarios consideraron que el objetivo de reactivar económicamente el mercado interno se logró, lo que se ve reflejado en un incremento de las ventas de entre 25% y 30%.

Durante el tercer día del Buen Fin, que coincidió con los festejos de la conmemoración de la Revolución Mexicana, EL UNIVERSAL dio cuenta de las actividad de consumidores en diversos puntos de venta, sobre todo en tiendas de autoservicios, clubes de precios y tiendas departamentales.

Analistas de Signum Research comentaron que las perspectivas son muy favorables para los últimos meses del año, gracias al empuje de la iniciativa denominada “Buen Fin”.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), comentó que durante el segundo día de El Buen Fin las ventas continuaron con un gran éxito. “De acuerdo con reportes de las 200 Cámaras de Comercio participantes las ventas se han visto incrementadas de un 25% a un 30%” dijo Dávila, quien aseguró que El Buen Fin, que ha sido un éxito rotundo, tanto para los comercios como para los consumidores”. Hasta el momento se han sumado 178 mil empresas al programa, cabe recordar que el propósito es reactivar la economía interna lo cual se está cumpliendo, expresó el directivo.

Informó que los artículos que han registrado una mayor demanda fueron los electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado y de computación, entre otros. Dijo que el portal del elbuenfin.org, recibió más de 3 millones 138 mil 572 visitas, mientras que Facebook se registraron más de 194 mil 640 seguidores.

“Esto no es más que el reflejo de la gran aceptación que ha logrado el programa Buen Fin debido a las ofertas”, dijo Dávila Flores.

Después de la una de la tarde, el tráfico de consumidores en las tiendas de Walmart, que se ubican a la altura del Toreo, eran similares a las registradas en fin de año.

En la tienda se pudo observar que empieza a haber desabasto de productos electrónicos, sobre todo pantallas planas, celulares y computadores.

“Ahorita ya sólo nos quedan como tres modelos dentro de la promoción, pero empezamos con más de 20 modelos diferentes”, comentó el encargado de este departamento.

“Hay buenas ofertas, pero hay que estar buscando. Yo ahorita vengo de Plaza Satélite y encontré aquí un mejor precio” dijo Raúl Ávila, un consumidor que compró una pantalla plana de 50 pulgadas a menos de 6 mil pesos de la marca Toshiba. En Plaza Polanco, centro comercial donde participan diversas firmas como Sears, Sanborn’s, Mixup, entre otras, la actividad inicio de forma lenta, pero conforme avanzó el día los consumidores saturaron los pasillos del centro y los restaurantes del centro comercial.

De acuerdo con autoridades federales, se espera que el impulso del “Buen Fin” logre salvar 50 mil empleos de los 200 mil que se pierden de manera cíclica durante el mes de diciembre.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0