aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a SCT precisar fin de prórroga a Mexicana

Julián Sánchez| El Universal
Martes 15 de noviembre de 2011
Barona ya inició transferencia de los recursos, dice Yúdico

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Un juez federal ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer el cómputo correcto de la prórroga de 90 días que otorgó en marzo pasado para concretar el rescate de Mexicana de Aviación, y definir la fecha en que vence este plazo. En tanto, Iván Barona informó que ya inició la transferencia de recursos para el rescate de la aerolínea.

El juez 11 en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, indicó que hay incongruencias entre la certificación de la SCT respecto del término de los 90 días de prórroga para el periodo de conciliación de concurso mercantil, y la resolución en que señala que son días hábiles.

Explicó que la SCT tendrá que entregar hoy el cómputo de la prórroga que en su momento fue impugnado mediante un recurso de revocación, por el acreedor Bancomext, el cual fue desechado el 2 de junio pasado.

Consuelo Soto precisó que hasta el momento el estado del procedimiento de conciliación sigue igual, por lo que para él, el plazo para la conciliación acaba este 16 de noviembre, pero alertó que un cómputo irregular podría extender el fin de la prórroga.

Al momento el juez no ha aplazado el vencimiento de la conciliación, sino que ordenó a la SCT que precise que en la prórroga de 90 días que otorgó desde marzo, si se refiere a días hábiles y no a naturales.

Hasta entonces, el juez estará en posibilidades de establecer si la fecha límite para la conciliación vence el 16 de noviembre o se extenderá unos días, pero de acuerdo al cómputo que informe la SCT.

El juez consideró que no se descarta la posibilidad de que la prórroga para el rescate de Mexicana se extienda más días, lo que avaló en junio debido a que consideró un hecho notorio que la empresa es de las más importantes líneas aéreas, pero que todo depende del conteo que envíe la SCT.

 

La entrega de recursos

Iván Barona inició ya la transferencia de recursos para el rescate de Mexicana, según dijo el empresario al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS). Así lo reveló el secretario general de este sindicato, Miguel Ángel Yúdico, quien en entrevista con Paola Rojas mencionó que, de concretarse la inversión de los 400 mdd en 48 horas, la aerolínea reiniciaría el 15 de diciembre.

Detalló que afuera de las instalaciones de la SCT hay una concentración de trabajadores de Mexicana debido a que Barona les explica que la reestructura va por buen camino.

“Vino a decirles que en esos dos días van a traer ya el dinero para quedarse con la empresa”, agregó. (Con información de Notimex)

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0