aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicana está rescatada y volará en diciembre: Barona

Jorge Arturo López Gómez | El Universal
Domingo 13 de noviembre de 2011
Luego del pacto firmado con la SCT y líderes sindicales, el inversionista se dijo 'muy contento' tras lograr un acuerdo sobre el depósito de 400 mdd para la aerolínea

Iván Barona salió "muy contento" de la prolongada reunión de siete horas que sostuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y consideró que Mexicana de Aviación ya está rescatada y que comenzará a volar a mediados de diciembre.

"Con este acuerdo, sólo que pase algo totalmente ajeno a una realidad, ahora sí estamos en un momento histórico. Estamos buscando para Mexicana una pista de terciopelo para que esta pueda volar y aproximadamente en 18 meses contará de nuevo con 75 a 100 aviones y empleo para todos".

Aclaró que la aerolínea no volará en los próximos días porque hay muchos puntos que todavía se deben cumplir como la certificación en aeropuertos, de los aviones, la recapacitación de las tripulaciones "pero sí pensamos que en la segunda semana de diciembre estará volando, todos los actores involucrados vamos a luchar para tratar de acortar los tiempos", comentó Barona.

Iván Barona, confirmó que él es el único inversionista, apoyado por familiares y fondeado por el banquero Michael Shamis. Contará con 48 horas a partir del próximo lunes para hacer la confirmación formal de fondos irreversibles que quedarán bloqueados  exclusivamente para ser4 invertidos en Mexicana.

Agregó que en el momento que se levante el concurso mercantil esos fondos estarán en México para continuar con los trámites para que al final se integre una empresa que sea propiedad de la familia más grande, de 200 mil personas con actores que apoyan con su fuerza laboral, con empleados directos, colaterales y otros más.

¿Qué sigue?

"Lo que sigue son los actores principales, la presencia de su señoría y el conciliador que trabajarán para adec uar los tiempos, están firmados los acuerdos para otorgar  la flexibilidad que se necesite. Este es un día de gozo para nosotros, pero estamos con el respeto al acontecimiento del día de hoy".

Gerardo Badín, administrador y conciliador del concurso mercantil, comentó que el  el juez Felipe Consuelo Soto hará oficial una prórroga más antes de que venza el plazo que previamente otorgó y que vence el próximo miércoles.

El magistrado, confirmó esa versión pero explicó que esa nueva prórroga no puede ser mayor a una semana, y la hará siempre y cuando se compruebe que el proceso esté muy avanzado.

Sindicatos

Al concluir la reunión, Fernando Perfecto, líder de los pilotos mencionó dijo sentirse satisfecho con los acuerdos alcanzados y consideró que "el gobierno de ayer a hoy mostró ahora sí congruencia entre lo que ha dicho y lo que hoy hizo".

Apuntó que el titular de asuntos jurídicos, Gerardo Sánchez Henkel mostró toda la apertura y disposición para aportar posiciones constructivas y fue un factor importante en la solución.

De acuerdo con Perfecto, anoche se tomaron acuerdos de manera irreversible,  y empieza ya la fase final y exitosa de este concurso mercantil; "se garantizó al inversionista la certeza en la inversión de su capital que le hacen sentirse seguro para invertir en México 400 millones de dólares".

En contraste, Miguel Ángel Yúdico, dijo salir contento "a la mitad y la otra mitad hasta que realmente sea verdad que traigan el dinero que está aparentemente en Zurich y son 48 horas las que van a pasa a partir de las nueve de la mañana del próximo lunes. No quiero cantar victoria hasta que el dinero esté en México".

rcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0