aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcanzan acuerdo para salvar a Mexicana

Jorge Arturo López Gómez| El Universal
Sábado 12 de noviembre de 2011

jorge.lopez@eluniversal.com.mx

Iván Barona salió “contento” ayer de la prolongada reunión de siete horas que sostuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pues consideró que Mexicana será rescatada y retomará el vuelo a mediados de diciembre.

“Con este acuerdo, sólo que pase algo totalmente ajeno a una realidad, ahora sí estamos en un momento histórico. Estamos buscando para Mexicana una pista de terciopelo para que esta pueda volar y aproximadamente en 18 meses contará de nuevo con 75 a 100 aviones y empleo para todos”.

Aclaró que la aerolínea no volará en los próximos días porque hay muchos puntos por cumplir como la certificación en aeropuertos, de los aviones, la recapacitación de tripulaciones “pero sí pensamos que en la segunda semana de diciembre estará volando”, comentó Barona.

Iván Barona confirmó que él es el único inversionista, apoyado por familiares y fondeado por el banquero Mikhael Shamis. Contará con 48 horas a partir del próximo lunes para hacer la confirmación formal de fondos irreversibles que quedarán bloqueados exclusivamente para ser invertidos en Mexicana.

Agregó que en el momento que se levante el concurso mercantil esos fondos estarán en México para continuar con los trámites para que al final se integre una empresa que sea propiedad de la familia más grande, de 200 mil personas con actores que apoyan con su fuerza laboral.

Gerardo Badín, administrador y conciliador del concurso mercantil, comentó que el juez Felipe Consuelo hará oficial una prórroga más antes de que venza el plazo que otorgó y que vence el próximo miércoles.

El magistrado confirmó esa versión pero explicó que esa prórroga no puede ser mayor a una semana, y sólo la hará si se compruebe que el proceso está muy avanzado.

Respaldo de sindicatos

Al concluir la reunión, Fernando Perfecto, líder de los pilotos mencionó dijo sentirse satisfecho con los acuerdos alcanzados y consideró que “el gobierno de ayer a hoy mostró ahora sí congruencia entre lo que ha dicho y lo que hizo”.

Apuntó que el titular de asuntos jurídicos, Gerardo Sánchez Henkel mostró toda la apertura y disposición para aportar posiciones constructivas y fue un factor importante en la solución.

En contraste, Miguel Ángel Yúdico, dijo salir contento “a la mitad y la otra mitad hasta que realmente sea verdad que traigan el dinero que está aparentemente en Zurich y son 48 horas las que van a pasa a partir de las nueve de la mañana del próximo lunes”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0