aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Telmex violar su concesión

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Jueves 20 de octubre de 2011

angelina.mejia@eluniversal.com.mx

Telmex rechazó que viole su título de concesión al transmitir los Juegos Panamericanos a través de su sitio de Internet UnoTV, pues no se trata de un servicio de televisión, sino que es una transmisión por la red y eso en ningún lugar del mundo se regula.

“Sería increíble que ahora traten de regular o coartar la libertad en internet, seríamos el único país en el mundo en el que se hiciera esto”, dijo Arturo Elías Ayúb, vocero de Telmex.

Ayer TV Azteca y Iusacell informaron que presentarán una denuncia ante la Cofetel contra Telmex por violar lo dispuesto en su título de concesión, en el cual se le prohibe dar servicios de televisión de manera directa o indirecta, y esta empresa está transmitiendo audio y video asociados a través de su red con la estructura de programación para televisión.

Elías Ayúb recordó que UnoTV tiene dos años en operación, y en ningún momento la autoridad le ha señalado que estas transmisiones impliquen el incumplimiento de la condición 1.9 del título de concesión, en la que se establece dicha restricción a la empresa.

“Nosotros estamos transmitiendo en internet, son puros unos y ceros. No estamos usando nuestra red para esas transmisiones, sino la red de internet, como lo hacen redes sociales, u otros servicios de descarga de contenido en línea como Netflix”, dijo Elías Ayúb.

Señaló que una vez que se presente la denuncia, Telmex tendría que esperar a ser notificado por la autoridad para demostrarle que no incurre en falta alguna al respecto.

Presentan denuncia

Ayer, Televisora del Valle de México, la concesionaria de Canal 40, y que opera TV Azteca, presentó la denuncia ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en la que señala que la prohibición a la que esta sujeta Telmex no admite excepción ni interpretación alguna respecto de los medios de transmisión de la red que pudiera llegar a utilizarse.

“La prohibición impuesta a Telmex para explotar, directa o indirectamente una concesión de servicios de televisión al público en el país, incluye la transmisión de cualquier señal de televisión (video y audio asociado) utilizando su red... incluyendo internet”, dice la denuncia.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0