aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ortiz: el peso se revaluará

José Manuel Arteaga| El Universal
Jueves 29 de septiembre de 2011

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

El peso mexicano en la actualidad se encuentra “muy subvaluado”, aseguró Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Banorte.

“Esto no está reflejando la situación económica interna, y el tipo de cambio, en estos niveles, obviamente está muy subvaluado y los fundamentales de la economía van a hacer que el peso vuelva a un nivel más normal”, enfatizó ayer.

Ortiz Martínez aseguró que la economía mexicana se encuentra balanceada.

Antes de iniciar su participación, como en sus mejores tiempos de banquero central, Ortiz bromeó.

“Después de este mensaje tan positivo que mandó don Roberto (González Barrera) yo me tuve que poner mi cachucha de economista, de ave de mal agüero, de agoreros del desastre, como el señor Presidente nos acaba de nombrar a los economistas”, dijo Ortiz Martínez.

En la Cumbre de la Comunicación, Ortiz Martínez compartió los alimentos con el presidente Felipe Calderón, el gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Ortiz Martínez aseveró que la economía mundial vive una situación de “alta incertidumbre”, en donde “es difícil anticipar cuáles van a ser los impactos sobre la economía mexicana”. Sin embargo, planteó que México nunca ha estado tan preparado y sólido para enfrentar una situación internacional complicada.

El ex gobernador del Banco de México resaltó el potencial de dólares que tiene el país, no hay un problema de sobrecalentamiento, no hay burbujas en el terreno inmobiliario o de crédito.

Resaltó la baja deuda pública en relación con cualquier otro país de América Latina y el dato del IGAE al mes de julio de 3.7% “fue bueno”. Ortiz Martínez resaltó que mientras el sector industrial se desacelera, la economía interna crece.

Dijo que hay incertidumbre, pero México tendrá, en 2011, una tasa de crecimiento del crédito de 15%.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0