aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección Amarilla y Google se unen en apoyo a pymes

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Jueves 29 de septiembre de 2011
Seccin Amarilla y Google se unen en apoyo a pymes

ALIANZA. John Farrel, director general de Google México y Benjamín Podoswa, director de la Sección Amarilla, al anunciar el convenio para impulsar a pequeñas y medianas empresas. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Ofrecerán tecnología digital en internet para impulsar publicidad

angelina.mejia@eluniversal.com.mx

Google y la Sección Amarilla anunciaron una alianza para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan acceso a las herramientas de publicidad digital que ofrece el buscador de internet.

Ambas empresas decidieron unirse en lugar de competir por separado en el mercado de publicidad en línea para las cuatro millones de pymes que hay en el país, dijo Benjamín Podoswa, director general de la Sección Amarilla.

Se trata de que estas empresas que ya se anuncian en el principal directorio de negocios pequeños y medianos, tengan acceso a los productos que vende Google para la publicidad en línea y que aparezcan en posiciones preponderantes cuando los clientes hagan búsquedas de bienes y servicios, explicó.

Por su parte, John Farrell, director general de Google México, dijo que esta alianza acercará a las pymes una atractiva oferta de plataformas digitales y ofrecerá a los internautas mayores beneficios en sus consultas locales en línea. Dentro de la plataforma digital, la fuerza de ventas de la Sección Amarilla, conformada por 700 vendedores, ofrecerá a las pymes los distintos productos que ofrece Google para anunciarse en su sitio.

Sección Amarilla, tendrá acceso a capacitación, soporte técnico, servicios de optimización y nuevos productos por parte de Google, explicaron ambos.

 

Farrell dijo que hasta ahora el acuerdo se limita a la parte publicitaria, pero no se descarta que en futuro esta alianza crezca para la oferta de las otras herramientas que ofrece Google.

Ben Wood, jefe de ventas de canales para Google, dijo que esta alianza ofrece la oportunidad a las pymes de estar mejor posicionadas en internet, y con ello tener mayores posibilidades de negocio.

De los 117 libros que publica Sección Amarilla, el 60% es publicidad local, por lo que este directorio se ha consolidado como la mejor opción publicitaria local para las pymes, dijo Podoswa. Señaló que los precios que se ofrecerá este servicio de mercadotecnia digital para las pymes varían, sin embargo, aseguró que son accesibles para todas estas empresas.

Mayor desarrollo

El directivo destacó que el objetivo de la Sección Amarilla es ser la herramienta de marketing digital y desarrollo de cualquier pyme del país.

El directivo dijo que luego de tener solo libros impresos, la Sección Amarilla ha evolucionado hacia plataformas multimedios, pero no se puede asegurar que dejará de haber los directorios en papel, sino que se prevé que sigan conviviendo con los medios digitales.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0