aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofetel avala 104 cambios de banda en radio

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Sábado 17 de septiembre de 2011
Deben pagar 25.5 mdp de contraprestaciones al gobierno, revela el organismo regulador

[email protected]

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió aprobar 104 autorizaciones más para que estaciones de radio que operan en la banda de Amplitud Modulada (AM) migren a la de Frecuencia Modulada (FM), con lo cual el erario público recibirá 25 millones 545 mil 773 pesos, como parte de las contraprestaciones.

El órgano regulador indicó que a la fecha suman 396 concesiones de radio aprobadas para recibir una frecuencia de FM, de las cuales, 92% han sido avaladas en los últimos 12 meses.

Informó que los concesionarios y permisionarios que han obtenido el aval del Pleno para migrar de banda, corresponden a las seis regiones en las que está divido el territorio nacional en materia de radiodifusión sonora.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones notificará en breve a 80 concesionarios de radiodifusión sobre el monto de la contraprestación que deberán pagar como requisito para, en su caso, autorizar el cambio de frecuencia de la banda de AM a FM.

“Con la migración voluntaria a la banda de Amplitud Modulada a la de Frecuencia Modulada, los concesionarios y permisionarios tienen la oportunidad de mejorar la calidad de sus transmisiones y elevar su audiencia, lo que redundará en una mayor competitividad en el mercado”, indicó.

Otra de las decisiones tomadas por el Pleno de la Cofetel, fue incluir nuevos miembros del Comité Consultivo de Convergencia, previsto en el acuerdo cuarto del Acuerdo de Convergencia.

Precisó que se inscribieron 29 miembros para este grupo, entre concesionarios y expertos de la industria

Como parte de la resolución, el Presidente del Comité Consultivo de Convergencia, el comisionado Gonzalo Martínez Pous, y el secretario técnico, Luis Fernando Peláez Espinosa, director general de regulación, recibieron la instrucción de integrar a los nuevos miembros de esta instancia, que sesionará por primera vez para l próximo 27 de septiembre.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0