aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercados repuntan por la Fed

Ricardo Jiménez| El Universal
Miércoles 10 de agosto de 2011

ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

Los mercados financieros mundiales se recuperaron hacia el final de las operaciones de este martes, en un día considerado como de fuertes altibajos, debido a la expectativa del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EU, donde notificó que mantendrá sin alteración las tasas de interés de referencia hasta mediados de 2013.

En ese contexto global, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un repunte de 2.10%, un incremento de 665.77 unidades para establecerse en los 32 mil 381.55 puntos, mientras el índice industrial estadounidense Dow Jones mostró una ganancia de 3.98%, que implicó un avance de 429.92 enteros para ubicarse ayer en las 11 mil 239.77 unidades.

La Reserva Federal estadounidense explicó que mantendrá la política existente de invertir los pagos de capital de sus tenencias de activos, además revisará regularmente el tamaño y la composición de sus tenencias de activos y, está preparado para ajustar sus tenencias como sea apropiado. Agregó que la inflación permanecerá baja en los próximos trimestres, donde los efectos de los pasados incrementos de precios de la energía y otras materias primas se disipará.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0